Pleno Ordinario de octubre
Pleno Ordinario de octubre / A. Magro

El Ayuntamiento de Los Santos de adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura

  • Para el próximo 18 de noviembre hay convocada una movilización en Madrid bajo el lema ‘Tren Digno Ya’. La FEMPEX podrá autobuses gratuitos en todas las poblaciones que se han adherido para todos aquellos que quieran viajar hasta Madrid para reclamar ese día un tren digno para Extremadura. En Los Santos de Maimona pueden inscribirse en la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraba el pasado jueves -26 de octubre- el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre. Además de los temas relacionados con el funcionamiento corriente del Ayuntamiento se trataron otros temas de interés local.

Durante la sesión, el Equipo de Gobierno informó de la adhesión del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura -a instancias de una moción presentada por el grupo socialista que así lo solicitaba y que finalmente fue retirada dado que el pacto ya estaba firmado. Se trata de un acuerdo que han firmado la Junta de Extremadura, todos los partidos políticos que conforman la Asamblea de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEXPEX), los sindicatos (UGT y Comisiones Obreras), empresarios de la CREEX (Confederación Regional Empresarial Extremeña) y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz con el objetivo de reclamar un tren digno para Extremadura y una mejora de las infraestructuras ferroviarias extremeñas. A este pacto también se pueden adherir las asociaciones y establecimientos que quieran hacerlo.

Con este objetivo, para el próximo 18 de noviembre hay convocada una movilización en Madrid bajo el lema ‘Tren Digno Ya’. La FEMPEX podrá autobuses gratuitos en todas las poblaciones que se han adherido para todos aquellos que quieran viajar hasta Madrid para reclamar ese día un tren digno para Extremadura. En Los Santos de Maimona pueden inscribirse en la Oficina de Turismo.

Entre otros temas, la Corporación aprobó los días que serán considerados Fiesta Local en 2018: el 15 de mayo (martes) –con motivo de la celebración de San Isidro- y el 7 de septiembre (viernes) –coincidiendo con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella. Al tratarse de un Pleno Ordinario el Equipo de Gobierno Popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes