Enovivencia Maimona
Enovivencia Maimona / HOY

La Asociación Cultural Eva-Beba desarrollará su proyecto ‘Enovivencia Maimona’

  • Durante el próximo fin de semana el vino, las catas, tapas, charlas y la música serán los protagonistas en las actividades especialmente diseñadas por esta asociación para esta iniciativa que está abierta a toda la población

La Asociación Cultural Eva-Beba desarrollará este fin de semana -27 y 28 de octubre- Enovivencia Maimona’, un proyecto destinado a toda la población y que se desarrollará en diferentes puntos de la localidad.

Durante dos días el vino, las catas, tapas, charlas y la música serán los protagonistas en las actividades especialmente diseñadas por esta asociación para esta iniciativa. El viernes -27 de octubre-, a las 19.00 horas, se inaugurarán estas jornadas en la Casa de la Cultura y sobre las 19.15 horas dará comienzo una conferencia a cargo del cronista oficial de la villa, Juan Murillo, y del historiador Manuel Molina bajo el título ‘Historia del cultivo de la vid en Los Santos’. Tras ella, Jesús Zamora ofrecerá otra conferencia centrada en ‘La importancia de las variedades autóctonas y minoritarias del vino’. Este mismo día, sobre las 20.45 horas, Isabel Cuevas y Sophia Choursan hablarán del ‘Cava extremeño. Un lujo a tu alcance’, una conferencia que se completará con una cata de cuatro cavas de Finca Pintada. La jornada del viernes finalizará con un vino de honor y un showcooking, también en la Casa de la Cultura.

Para el sábado -28 de octubre-, las actividades programadas en este proyecto se trasladarán a diferentes espacios de la localidad. La jornada comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la tortuga con varios talleres infantiles de aromas y sabores, de obtención de mostos, pisado de uvas y una cata de mostos. En ese mismo lugar, a las 12.45 horas, está programado otro taller, en este caso destinado a un público adulto, de aromas, sabores y cata de vinos. A las 13.30 horas las actividades se trasladarán a la Plaza de Abastos, donde dará comienzo el ‘Festival de la Tapa y el Vino’. A las 14.30 horas comenzará el maridaje ‘Ménage á trois’ de cava, queso y vino y a las 17.00 horas José Mª Romero ofrecerá el monólogo ‘El hombre y el vino’. Durante toda la tarde –a partir de las 17.00 horas- se podrán degustar diferentes cócteles y amenizarán –desde las 18.00 horas- con su música el dúo Susana y Emilio, hasta las 20.00 horas en la que se anuncia la actuación especial de Monty DJ. Además, se podrán degustar vinos a partir de 1 euro y tapas elaboradas especialmente para la ocasión desde 1,5 euros.

‘Enovivencia Maimona’ es uno de los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona dentro de su Programa de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Locales. El concejal de Cultura, Antonio Marín, “anima a todos a participar de las actividades que propuestas por la Asociación Cultural Eva-Beba, abierta de todos los públicos que quieran participar en ella, sean o no socios de este colectivo que cuenta, como el resto de asociaciones, con el apoyo del Ayuntamiento en su objetivo de dinamizar la vida cultural y social de nuestra localidad”. Para el desarrollo de este proyecto, la Asociación Cultural Eva-Beba ha contado además de con el apoyo del Ayuntamiento, con el de Fundación Maimona y otras empresas, establecimientos hosteleros, bares y bodegas de la región.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes