Cuentacuentos
Cuentacuentos / Cedida

El colegio Romero muñoz celebró el Día de la Biblioteca con un cuentacuentos

  • Durante toda la mañana los alumnos disfrutaron con Silvia Sanz del los cuentos tradicionales adaptados, cuentos y leyendas extremeñas, cuentos de miedo y aventuras

El colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Jesús Romero Muñoz celebró el 24 de octubre el Día Mundial de la Biblioteca con la cuentacuentos Silvia Sanz, que ha tenido un encuentro con todos los alumnos del centro en tres talleres organizados a lo largo de la mañana.

“Los niños han quedado boquiabiertos e ilusionados con los cuentos tradicionales adaptados, cuentos extremeños, como ‘La abubilla’, leyendas extremeñas –‘La Serrana de la Vera’, cuentos de miedo -‘Las asaúras’- o aventuras de personajes de libros leídos habitualmente por los alumnos –‘El capitán Calzonzillos’. Una mañana en la que el lenguaje oral ha sido protagonista para sentir la literatura y ha servido de gran estímulo para el fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas”, explica la directora del centro, Visi Garrido.

“Desde 1997 –continúa la directora-, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes