La biblioteca celebró su día con un encuentro entre el autor Mario Peloche y los alumnos de Bachillerato

La biblioteca celebró su día con un encuentro entre el autor Mario Peloche y los alumnos de Bachillerato

  • Los alumnos estuvieron muy motivados, participativos y atentos. Está previsto que el autor vuelva a la biblioteca en enero para presentar, en este caso ante el público adulto, su relato largo ‘Ojos negros sobre el Támesis’

La Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- celebraba este martes el Día Internacional de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre, con un encuentro entre el escritor Mario Peloche Hernández y los alumnos de primero de Bachillerato del IES Doctor Fernández Santana.

“Cada año –explica el concejal Antonio Marín- la biblioteca conmemora su día con este público juvenil con el objetivo de fomentar la lectura, al mismo tiempo que conocen de cerca a los autores, el fondo bibliográfico de la biblioteca, sus servicios e instalaciones. Los alumnos salen muy satisfechos con esta experiencia, que se continuará realizando, como también se hace con el resto de centros educativos de la localidad adaptado siempre a cada edad, dada su buena acogida”.

Durante el encuentro, en el que participaron 40 alumnos “totalmente motivados y muy atentos a los que el autor les contaba”, asegura la directora de la biblioteca, Toni Sánchez, Mario Peloche, que actualmente tiene tres libros en el mercado –‘Hécate’, ‘El molino de Dios’ y ‘Ojos negros sobre el Témesis’, que es el que está más adaptado a estos alumnos- habló de su obra, pero también de sus vivencias y experiencias “con las que muchos de los alumnos se sintieron identificados creándose así un clima muy agradable y participativo”, continúa la directora.

El propio autor ha escrito sus impresiones de este encuentro con los alumnos: "Si hay algo en esto de la aventura literaria que disfrute casi tanto como escribir es contársela a los chavales. Desde los comienzos de un chico tímido que se volcaba en los libros hasta mi última publicación. Hoy he disfrutado como uno de ellos (manos en los bolillos, eso sí, querencia y herencia de aquel niño) con su interés y sus preguntas. Que se repita muchas veces", ha asegurado en sus redes sociales.

Está previsto que Mario Peloche vuelva a la biblioteca municipal el próximo mes de enero para presentar, en este caso ante el público adulto, su relato largo ‘Ojos negros sobre el Támesis’.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes