El primer viaje del curso ha sido a Estepa y Osuna
El primer viaje del curso ha sido a Estepa y Osuna / A. Vázquez

La Asociación de Mujeres inicia su nuevo curso

  • En enero estrenarán un nuevo taller que viene a sumarse a los 12 que desde hace años ya se imparten: ‘Iniciación al corte’, que se desarrollará los viernes por la tarde con un máximo de 15 participantes

La Asociación de Mujeres de Los Santos daba por inaugurado el nuevo curso con la Asamblea celebrada a finales de septiembre y en la que quedaron abiertos los distintos talleres que se imparten en dicha asociación, un total de 12, además del de informática –que se imparte a las socias interesadas en recibirlo en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC).

En enero comenzará un nuevo taller, ‘Iniciación al corte’ –impartido por Mariqui-, que se desarrollará los viernes por la tarde –de 17.00 a 18.30 horas- y el número máximo de socias que podrán apuntarse son 15.

Desde la Asociación de Mujeres se informa además de un taller que se va a realizar en el Centro Integral de Desarrollo (CID Zafra-Río Bodión), en Zafra, sobre ‘Empoderamiento y visualización de las mujeres rurales’ en el que se tratarán temas como la perspectiva de género, la prevención de la violencia de género o la gestión de asociaciones. Será del 13 al 23 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, y las interesadas en participar u obtener más información pueden contactar en el teléfono 646 626 758.

También con motivo del inicio del curso, muchas socias participaron, el sábado 21 de octubre, en el viaje cultural programado este año a Osuna y Estepa.

El próximo viaje programado es el que anualmente se hace a Madrid. Este año será el próximo 2 de diciembre para ver a Los Morancos en su espectáculo ‘Antónimos’ en el teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina). La salida está programada para las 7 de la mañana de la estación de autobuses y el precio del viaje es de 46 euros. Las socias interesadas en realizarlo podrán apuntarse el martes 7 de noviembre a las 17.30 horas y solo irá un autobús. Según se informa desde la directiva, tendrán preferencia para viajar aquellas socias que vayan a asistir al teatro y en el caso de quedar asientos libres podrán viajar las socias que sólo deseen pasar el día en Madrid.

Como cada año por estas fechas, la asociación dedicará una misa en memoria de las socias fallecidas que se celebrará el miércoles 8 de noviembre.

La tradicional Fiesta de Navidad de la asociación está cerrada para el viernes 15 de diciembre a las 22.00 horas en Salones Tele. El precio para asistir es de 10 euros, que se abonarán los días habilitados para apuntarse, los días 11 y 12 de noviembre, y será necesario presentar el carné de socia.

Todas aquellas mujeres que deseen formar parte de la Asociación de Mujeres de Los Santos pueden darse de alta en el bar Los Arcos, preguntar por Bernardi.

“La asociación continúa con las actividades normales que viene desarrollando cada año, al mismo tiempo que intentaremos participar y colaborar con cualquier cosa que nos pidan por y para nuestro pueblo”, asegura la secretaria de la asociación, Águeda Vázquez.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes