Los mayores ante la Virgen de La Estrella
Los mayores ante la Virgen de La Estrella / A. Magro

Los mayores de la residencia regresaron al santuario de la Virgen de la Estrella para participar en la convivencia organizada por la Cofradía y el Ayuntamiento

  • Tras depositar a los pies de la Virgen de la Estrella su ofrenda floral, los mayores, acompañados de sus familiares y amigos, participaron en una misa y degustaron un aperitivo ofrecido por la junta de Gobierno de la Estrella

Muchos de los mayores de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ volvieron un año más este domingo -22 de octubre- a visitar el santuario de la Virgen de la Estrella para participar en la ya tradicional convivencia que para ellos organizan en estrecha colaboración el Ayuntamiento y la Cofradía de la Estrella.

A los pies de la Virgen depositaron un centro de flores que los mayores le traían como ofrenda y a las 13.00 horas comenzó una eucaristía presidida por el párroco Leonardo Terrazas, quien durante la homilía destacó el valor que para la sociedad tienen los mayores, “tenemos que aprender mucho de vosotros, encerráis la experiencia y la sabiduría de la vida, hemos de daros las gracias por vuestra vida y vuestra historia”, aseguró el párroco, quien los animó a “sentirse en familia en el lugar en el que viven, conviviendo en armonía y ayudando”.

También el mayordomo Francisco Murillo dedicó unas palabras a los mayores, “sois –dijo- los hijos predilectos de la Virgen y para la Junta de Gobierno de la Hermandad esta celebración es una de las más importantes, gratificantes y emotivas”.

Tras la celebración de la misa, todos los mayores participantes se hicieron una foto de familia y algunos de ellos pudieron visitar el Camarín y el Museo de la Virgen. Acto seguido todos ellos pudieron disfrutar de un aperitivo ofrecido por la Junta de Gobierno en el salón del antepatio.

A este evento asistieron, además de familiares de los residentes, trabajadores del centro y voluntarios de Cruz Roja, que en todo momento estuvieron pendientes de las necesidades de los mayores, una representación de la Corporación Municipal. La concejala delegada de la residencia de mayores, Isabel Mª García López, agradece la presencia “de todos los que asistieron y ayudaron a nuestros mayores en esta convivencia, haciendo posible que pudieran estar allí disfrutando de este magnífico y significativo día para ellos”.

Para la celebración de esta convivencia, el Ayuntamiento y la Cofradía han contado con la colaboración de Cruz Roja y vehículos particulares de familiares para el traslado de los residentes.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes