Escena de la obra
Escena de la obra / Guirigai

La Compañía de Teatro Guirigai, de gira por España y Portugal con los versos de Miguel Hernández

  • EL PREESTRENO FUE EN LOS SANTOS

  • “Un Encuentro con Miguel Hernández” estrenado el pasado mayo en Madrid está inmerso en una gira de 15 funciones por el Circuito Ibérico que le llevará a 9 ciudades de Portugal y España

El Circuito Ibérico de Artes Escénicas lo forman estructuras de creación artística y gestión privada, que dirigen y programan espacios escénicos de servicio público. Sus objetivos son los intercambios de espectáculos, y la divulgación de las dramaturgias contemporáneas de ambos países. Formada por trece espacios escénicos, siete de Portugal y seis de España, el pasado año realizó 50 representaciones lo que le consolida, en un momento en el que las giras se han reducido a la mínima expresión, como uno de los circuitos más potentes.

Guirigai presentó su espectáculo en las Mostras de Teatro Espanhol del Teatro Lethes de Faro y Teatro García Resende de Évora (Portugal) el pasado 12 y 14 de octubre y hasta diciembre estará en Valencia (Sala Russafa, 21 y 22 de octubre); en noviembre estará en el Auditorio das Beiras de Covilha (Portugal) el 10 de noviembre y el 15 en el Teatro Circo de Braga en la Mostra Espanha; en La Fundición de Sevilla del 24 al 26 y en diciembre en el Teatro de la Estación de Zaragoza del 1 al 3 y una vez más en Mostra Espanha en el Auditorio de Comibra el 14 de diciembre. Una gira apoyada por por el Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura. Además forma parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Santander (17 de noviembre) y a través del programa D´Rule Un encuentro con Miguel Hernandez se podrá ver en la provincia de Badajoz.

EL ESPECTÁCULO

Los versos de Miguel Hernández y un espacio sonoro representativo que apoya y refuerza los conflictos de los tres personajes, componen la magistral dramaturgia de A. Iglesias. Una dramaturgia que muestra el recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas trasformaciones. Los intérpretes bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran….., creando con su voz y movimiento, una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador.

Tres intérpretes, Magda Gª-Arenal, Raúl Rodriguez y Jesús Peñas que invitan al espectador a encontrase con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, llegada a Madrid, emoción ante la creación, República, guerra, prisión.

Miguel Hernández es uno de los poetas más queridos y conocidos a nivel popular. A pesar de su temprana muerte sus versos han acompañado a diferentes generaciones de españoles durante las décadas más oscuras del franquismo, la ilusionante transición y la democracia. Su poesía es patrimonio nacional y, sin duda, es una de los poetas más brillantes del firmamento español contemporáneo con Alberti, Lorca y Machado. Así lo ha reconocido el Congreso de los Diputados queriendo conmemorar este año su 75 aniversario y así lo está presentando y recordando Teatro Guirigai

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes