zona de caza entre viñas
zona de caza entre viñas / HOY

Comenzó la temporada de caza con mucho calor y perdices de granja

  • EL 22 DE OCTUBRE SEGUNDO DOMINGO

  • Tras las escasas lluvias de la semana, se han aclarado de hojas algunos viñedos y para este domingo se volverán a soltar unas 300 perdices de granja en las zonas habituales. Los conejos practicamente no están ni se les espera y la liebre es escasa y se refugia, como la perdiz, en las zonas de las viñas de espalderas y olivos intensivos de riego donde no está permitido cazar.

La temporada en el Coto Social de Caza de Los Santos de Maimona- Sociedad de Cazadores la Estrella- comenzó el pasado domingo 15 de octubre con un amplio calendario que, para la modalidad de escopeta y perro, contempla 12 domingos hasta el 31 de diciembre. Ninguno de los cotos sociales de los alrededores han comenzado sus temporadas. Para hacer mas entretenida la primera jornada la directiva de la sociedad determinó soltar 350 perdices, operación que se llev´o a cabo el sabado por la tarde. Este sábado se volveran a soltar en torno a las 300.

Para esta modalidad se soltaran al campo, cada fin de semana, el mismo número de perdices de granja que en temporadas anteriores y no se podrá disparar sobre la liebre los cuatro últimos domingos. Se mantiene el mismo número de capturas por cazador y día que en años anteriores.

Los galgueros disfrutaran de 15 domingos contados también desde el el 15 de octubre.

Como novedad este año- cuando lleguen las fechas- se harán sorteos de puestos para el zorzal en los arroyos de Barbaza, Pizarrilla y Zarzillo. El sorteo será de 100 puestos a cada 15 días.

Esta temporada también ha subido la cuota – de 90 a 110 euros- a excepción de aquellos galgueros que solo practican esta modalidad de caza.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes