Borrar
zona de caza entre viñas
Comenzó la temporada de caza con mucho calor y perdices de granja

Comenzó la temporada de caza con mucho calor y perdices de granja

Tras las escasas lluvias de la semana, se han aclarado de hojas algunos viñedos y para este domingo se volverán a soltar unas 300 perdices de granja en las zonas habituales. Los conejos practicamente no están ni se les espera y la liebre es escasa y se refugia, como la perdiz, en las zonas de las viñas de espalderas y olivos intensivos de riego donde no está permitido cazar.

Lucio Poves

Viernes, 20 de octubre 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada en el Coto Social de Caza de Los Santos de Maimona- Sociedad de Cazadores la Estrella- comenzó el pasado domingo 15 de octubre con un amplio calendario que, para la modalidad de escopeta y perro, contempla 12 domingos hasta el 31 de diciembre. Ninguno de los cotos sociales de los alrededores han comenzado sus temporadas. Para hacer mas entretenida la primera jornada la directiva de la sociedad determinó soltar 350 perdices, operación que se llevo a cabo el sabado por la tarde. Este sábado se volveran a soltar en torno a las 300.

Para esta modalidad se soltaran al campo, cada fin de semana, el mismo número de perdices de granja que en temporadas anteriores y no se podrá disparar sobre la liebre los cuatro últimos domingos. Se mantiene el mismo número de capturas por cazador y día que en años anteriores.

Los galgueros disfrutaran de 15 domingos contados también desde el el 15 de octubre.

Como novedad este año- cuando lleguen las fechas- se harán sorteos de puestos para el zorzal en los arroyos de Barbaza, Pizarrilla y Zarzillo. El sorteo será de 100 puestos a cada 15 días.

Esta temporada también ha subido la cuota de 90 a 110 euros- a excepción de aquellos galgueros que solo practican esta modalidad de caza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios