Escuelas profesionales
Escuelas profesionales / HOY

Fundación Maimona amplía su estrategia formativa con las Escuelas Profesionales y en Centros de Innovación en la región

  • Desde mediados de 2016 imparte píldoras de formación, inicialmente en el Laboratorio Social Maimona y en la comarca y luego a diversas especialidades de Escuelas Profesionales, pero ha sido ha sido en 2017 cuando ha tenido una notable presencia en Extremadura, impartiendo cada una de las materias anteriores en diferentes puntos de la geografía extremeña

Desde principios de 2017, Fundación Maimona está desarrollando una nueva estrategia de formación dentro de los proyectos de las Escuelas Profesionales, impartiendo los módulos obligatorios de Fomento de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor y de Competencias Básicas, Genéricas y Orientación Laboral, además de la formación y desarrollo del Proyecto Emprendedor sobre una idea de negocio que deben realizar cada una de estas Escuelas Profesionales, donde se está trabajando con la metodología de la Aceleradora del Plan de Empresa del Laboratorio Social Mainova.

“La metodología de Mainova Business Lab, unida a la experiencia formativa los técnicos de Fundación Maimona con emprendedores y empresarios en la región a través del programa YBS (Youth Business Spain), nos ha posicionado en la región como pioneros en formación en emprendimiento basada en Learning by Doing, con un enfoque más experiencial, tal y como establece el programa Empretec de Naciones Unidas”, explican desde la Fundación.

Escuelas Profesionales

Escuelas Profesionales / HOY

Fundación Maimona ya empezó, desde mediados de 2016, a impartir pequeñas píldoras de formación, inicialmente en el Laboratorio Social Maimona y en la comarca y luego a diversas especialidades de Escuelas Profesionales. Sin embargo, ha sido ha sido en 2017 cuando ha tenido una notable presencia en Extremadura, impartiendo cada una de las materias anteriores en diferentes puntos de la geografía extremeña tales como Fuente del Maestre, Higuera de Vargas, Aldeacentenera o Casar de Cáceres, dando formación a más de 150 jóvenes de diferentes Escuelas Profesionales. Así como en Trujillo en el Centro i-Novo y en Saucedilla, para profesionales y emprendedores en la región.

El programa de Escuelas Profesionales de la Junta de Extremadura está extendido en toda la región y se fundamenta en el trabajo de las competencias sociales, personales y profesionales, así como en el desarrollo de un espíritu dinámico, colaborativo y solidario como método más efectivo para preparar al alumnado trabajador-trabajador en la búsqueda, mantenimiento y creación de empleo. En estos programas participan de media 15 alumnos de diferentes edades y tres profesores o técnicos.

Los resultados de las evaluaciones de las formaciones impartidas por Fundación Maimona “denotan el entusiasmo y el interés de los alumnos en las materias tratadas y es muy satisfactorio ver su desarrollo y evolución durante las jornadas, adquiriendo habilidades y competencias que van más allá del emprendimiento empresarial como tal, percibimos el autoconocimiento y la autoestima para alcanzar cualquier objetivo propuesto en sus vidas, tanto en el ámbito personal como profesional. Muchos de estos jóvenes salen motivados para conseguir un puesto de trabajo, por cuenta propia o ajena, ya que afloran y son conscientes de sus competencias y posibilidades de crecimiento en el entorno que nos rodea… Nos sentimos satisfechos por el esfuerzo, esmero y participación tanto de alumnos como de docentes y directivos de los centros donde hemos impartido formación”, señalan desde Fundación.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes