Centro de salud
Centro de salud / HOY

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña sobre el uso responsable de los servicios de urgencias

  • El objetivo es educar e informar a la población sobre los distintos tipos de urgencias que existen y a cuál se ha de acudir en función del tipo de asistencia médica requerida para un uso responsable de las mismas, evitando así colapsos innecesarios

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha informado que lanzará en los próximos días una campaña informativa sobre el uso responsable de los servicios de urgencias.

La promotora de este estudio es Ana Navarro, enfermera del Hospital de Zafra, que ha contado con la colaboración del Consistorio santeño para poner en marcha este proyecto en la localidad y el apoyo de la concejala de Sanidad, Eugenia Álvarez, también enfermera en dicho hospital, “con el objetivo –explica la concejala- de educar e informar a la población sobre los distintos tipos de urgencias que existen y a cuál se ha de acudir en función del tipo de asistencia requerida para un uso responsable de las mismas, evitando así colapsos innecesarios”.

Según se explica en nota de prensa, para el autocuidado, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información on-line –saludextremadura.ses.es/csonline/- en el que los usuarios se pueden registrar y recibir en su correo información personalizada sobre las diferentes campañas puestas en marcha, tratamientos, citas y otros asuntos de interés sobre el cuidado de su salud.

Cuando los ciudadanos no se encuentren bien o sientan que en su estado de salud varía es cuando han de acudir al centro de salud para ser atendido por su médico de cabecera en primera instancia o por el servicio de urgencias no hospitalarias. “En ningún caso el paciente debe acudir directamente a los servicios de urgencias hospitalarias a no ser que sean derivados desde su centro de salud –explica Ana Navarro-, aunque si el caso o la patología es muy urgente deberán llamar al servicio de emergencias 112”.

Los ciudadanos podrán acceder próximamente a éstas y otras recomendaciones a través de la app municipal Maimona Connect –en Documentos de Interés-, donde se crearán varias alertas informativas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes