Momento de la Eucaristía
Momento de la Eucaristía / Lucio Poves

La Guardia Civil celebra con una Eucaristía y entrega de distinciones el día de su Patrona

  • DIA DEL PILAR

  • La celebración de una Eucaristía ha sido el único acto que se ha mantenido en la celebración por parte de la Guardia Civil de Los Santos de Maimona del día de la Patrona la Virgen del Pilar. Se han suspendido el concierto de la Banda de Música de Los santos y el vino de honor que, tradicionalmente, marcan este día. Tambien se han entregado distinciones a Guardías Civiles y Policias Locales por sus acciones individuales o de colaboración con el Cuerpo

A la ceremonia han asistido muchos fieles- guardia civil, policía local, autoridades locales, familiar, amigos y otros miembros de la comunidad que han llenado la iglesia del Santo Ángel. Lugar de celebración de la misas al estar cerrado, por limpieza, el templo Parroquial.

Una imagen de la patrona, la Virgen del Pilar, se colocó junto al altar y el párroco leyó una emotiva homilía en la que no pasó por alto la difícil situación que vive España por el proceso catalán.

Tras la misa, y en el mismo altar, tuvo lugar una sencilla, pero también muy emotiva, entrega de distinciones a Policías Locales y Guardias Civiles de Los Santos, que se han distinguido, en el primer caso, por su colaboración con sus compañeros Guardias Civiles y el segundo por trabajos destacados en actos de servicio. Las distinciones las ha hecho la Dirección General de la Guardia Civil en ambos casos y pasaran a los expedientes de los Guardias Civiles.

Entrega de distinciones

Entrega de distinciones / Lucio Poves

Los Policías Locales de Los Santos enviaron a sus compañeros de la Guardia Civil una carta de adhesión y apoyo por la situación que están viviendo en Cataluña que ha sido el motivo fundamental de no haber celebrado, como otros años, el día de la Patrona. La carta fue leída por el Comandante interino de Puesto de la Guardia Civil de Los Santos.

El alcalde, Manuel Lavado, presente en el acto, fue invitado para que en nombre de la Guardia Civil hiciera entrega de estas distinciones honorifica personalizadas en los guardias civiles Juan Carlos Calvo y Víctor Guerrero Santiago y los policías locales Ismael Seco Llerena, Juan Luis García Guillén – ausente en el acto- y el jefe de la Policía Local Francisco Javier López Castro.

Con un viva a la Guardia Civil concluyó el acto y las personas que llenaban el templo salieron al exterior y se sucedieron las felicitacion

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes