Borrar
El Guardia Civil Mario Montaño hará el Pregón Joven de la Semana Santa 2018

El Guardia Civil Mario Montaño hará el Pregón Joven de la Semana Santa 2018

Este pregón que organiza la Hermandad del Nazareno y la Esperanza constituye el pistoletazo de salida de la Semana Santa y se ha convertido, desde hace ya muchos años, en una cita obligada. El pregonero- guardia civil de profesión con destino en Usagre- es capataz del Amarrao con lo cual se establece un vinculo de hermandad entre las cofradias.

Lucio Poves

Miércoles, 11 de octubre 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la esperanza ya ha designado a la persona que va a pronunciar- en los días previos a la Semana Santa- el pregón joven de esta hermandad que ya es un clásico en esas fechas.

El pregonero será Mario Montaño Hernández de 31 años. Casado y con dos hijas.

Finalizó estudios de Bachillerato en el IES Fdez. Santana de Los Santos de Maimona en 2005. Ese mismo año, con la edad de 19 años, ingresó en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). Sus destinos como Guardia Civil han sido, Fortuna (Murcia), Fuente Alamo (Murcia), Zaidín (Huesca) Azuaga (Badajoz) y actualmente desde hace dos años está en Usagre.

Desde el 2011 es capataz del paso del Amarrao a la Columna de Los Santos, siendo antes costalero y contraguía, además de directivo de la misma cofradía.

En las madrugadas de 2016 y 2017 custodió el paso del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana en Sevilla en su salida procesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios