El Guardia Civil Mario Montaño hará el Pregón Joven de la Semana Santa 2018

El Guardia Civil Mario Montaño hará el Pregón Joven de la Semana Santa 2018

  • HERMANDAD DEL NAZARENO

  • Este pregón que organiza la Hermandad del Nazareno y la Esperanza constituye el pistoletazo de salida de la Semana Santa y se ha convertido, desde hace ya muchos años, en una cita obligada. El pregonero- guardia civil de profesión con destino en Usagre- es capataz del Amarrao con lo cual se establece un vinculo de hermandad entre las cofradias.

La hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la esperanza ya ha designado a la persona que va a pronunciar- en los días previos a la Semana Santa- el pregón joven de esta hermandad que ya es un clásico en esas fechas.

El pregonero será Mario Montaño Hernández de 31 años. Casado y con dos hijas.

Finalizó estudios de Bachillerato en el IES Fdez. Santana de Los Santos de Maimona en 2005. Ese mismo año, con la edad de 19 años, ingresó en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). Sus destinos como Guardia Civil han sido, Fortuna (Murcia), Fuente Alamo (Murcia), Zaidín (Huesca) Azuaga (Badajoz) y actualmente desde hace dos años está en Usagre.

Desde el 2011 es capataz del paso del Amarrao a la Columna de Los Santos, siendo antes costalero y contraguía, además de directivo de la misma cofradía.

En las madrugadas de 2016 y 2017 custodió el paso del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana en Sevilla en su salida procesional.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes