Rafa cumplido con su autorretrato
Rafa cumplido con su autorretrato / A. Magro

Rafa Cumplido expone sus retratos y representaciones a lápiz en la Casa de la Cultura

  • Se podrá visitar del 10 al 27 de octubre en horario de tarde –de 19.00 a 21.00 horas. Ésta es la segunda exposición de este artista y en total se podrán contemplar un total de 27 cuadros realizados a lápiz de grafito, en blanco y negro y color

La Casa del Cultura acogerá del 10 al 27 de octubre, en horario de tarde –de 19.00 a 21.00 horas-, fines de semana incluidos, la exposición artística ‘Retratos y Representaciones’ de Rafa Cumplido Lavado. En total se podrán contemplar un total de 27 cuadros realizados a lápiz de grafito, en blanco y negro y color.

Ésta es la segunda exposición de este artista, la primera se pudo contemplar hace dos años en este mismo espacio, fue entonces cuando dice que decidió volver a repetir la experiencia con nuevas obras entre las que se incluyen retratos de personajes históricos, famosos, deportistas, de su propia familia o animales.

Rafa se considera un artista autodidacta, “dibujo desde que era pequeño y poco a poco, con el tiempo, he ido perfeccionando mi técnica, en parte gracias a los consejos que me da mi tío, que también pinta”, explica este joven artista que comenzó a dedicarse en serio a pintar retratos a lápiz en 2014 y desde entonces ha terminado unas 220 obras. “Me gustaría dedicarme profesionalmente al arte, pero es muy complicado, es un mundo difícil y que no es valorado como debería”. Aún así ya ha conseguido vender algunas de sus obras, incluso ha tenido encargos. La mayoría de los cuadros que expongan estarán a la venta, aunque algunos de ellos asegura que pertenecen a su colección particular y no de deshará de ellos.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que me ha ayudado mucho en la organización de esta exposición que dedico especialmente a mis amistades, familia y a todos aquellos a los que les guste el arte”, asegura Rafa.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, felicita a Rafa Cumplido por esta nueva exposición, “hay que agradecerle que siga alargando la lista de artistas locales, reafirmando así que Los Santos de Maimona merece el nombre de Cuna de Artistas”, y anima a todos los ciudadanos a visitar la exposición.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes