Final del estreno
Final del estreno / L.Poves

Gran éxito de Teatro Guirigai en el estreno de 'Los últimos paganos'

  • ES SU MONTAJE NÚMERO 53

  • Bajo la dirección de Magda García Arenal cfon Agustín Iglesias realizando una genial interpretación la compañía de Teatro Guirigai ha puesto en escena una obra llena de mensajes, una magnífica escenografía y que contó con el apoyo del público.

La Compañía de teatro Guirigai estrenó en su Sala Gurigai de Los Santos su última producción ‘Los Últimos Paganos’ con dramaturgia de Luis Díaz de Viana y Agustín Iglesias y con dirección de Magda García Arenal.

Teatro de alto nivel con unos bellísimos pasajes durante los que el texto conmueve y hace reflexionar.

La acción se desarrolla en una villa romana en la época de la decadencia del imperio- siglo V- cuando una zona de la Iberia – que bien podría ser Extremadura- en las imaginarias Tierras de Nivaria, una zona en territorio pagano y en guerra contra los bárbaros y amenazada por las oleadas de criminalización.

La Secretaria General de Educación asistió al estreno

La Secretaria General de Educación asistió al estreno / Lucio Poves

La trama arranca en la noche del funeral de Máximo, propietario de la Villa. Su fiel amigo Antonio (Agustín Iglesias) ,es introducido por Vétula (Asunción Sanz) en los antiguos ritos secretos para guiarle a un encuentro con Máximo en el mundo de los muertos. Un encuentro que dará respuesta a sus incertidumbres y miedos.

Impecable en la escenografía de Damián Galán con efectos especiales muy interesantes como el encendido de las lámparas funerarias y la proyección del lago por el que se cruzan hacia el mundo de los muertos.

Genial la interpretación de Agustín Iglesias y de Asunción Sanz en sus papeles ya que, el abundante texto con centenares de enseñanzas y puntos para la reflexión sobre dioses y condiciones humanas, llevan al espectador a una época de grandes transformaciones; una excusa que utiliza la directora Magda García Arenal para profundizar en la fragilidad del ser humano y en el poder del subconsciente, las identidades culturales y la guerra.

Un magnífico trabajo llevado a cabo por la veterana compañía de Teatro Guirigai asentada en Los Santos que, con éste, llega a su montaje número 53 de toda su carrera artística.

Los últimos paganos se va a representar en el teatro Zorrilla de Valladolid y a la función del estreno en Los Santos asistió la Directora General de Cultura de la Junta de Extremadura Mirian García Cabezas y concejales del Ayuntamiento de Los Santos. La Sala Gurigai registró un lleno.

En el montaje coproducido por el Cemart de la Junta de Extremadura colabora el Museo de las Villas Romanas de Valladolid.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes