Borrar
Final del estreno
Gran éxito de Teatro Guirigai en el estreno de 'Los últimos paganos'

Gran éxito de Teatro Guirigai en el estreno de 'Los últimos paganos'

Bajo la dirección de Magda García Arenal cfon Agustín Iglesias realizando una genial interpretación la compañía de Teatro Guirigai ha puesto en escena una obra llena de mensajes, una magnífica escenografía y que contó con el apoyo del público.

Lucio Poves

Domingo, 8 de octubre 2017, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía de teatro Guirigai estrenó en su Sala Gurigai de Los Santos su última producción Los Últimos Paganos con dramaturgia de Luis Díaz de Viana y Agustín Iglesias y con dirección de Magda García Arenal.

Teatro de alto nivel con unos bellísimos pasajes durante los que el texto conmueve y hace reflexionar.

La acción se desarrolla en una villa romana en la época de la decadencia del imperio- siglo V- cuando una zona de la Iberia que bien podría ser Extremadura- en las imaginarias Tierras de Nivaria, una zona en territorio pagano y en guerra contra los bárbaros y amenazada por las oleadas de criminalización.

La trama arranca en la noche del funeral de Máximo, propietario de la Villa. Su fiel amigo Antonio (Agustín Iglesias) ,es introducido por Vétula (Asunción Sanz) en los antiguos ritos secretos para guiarle a un encuentro con Máximo en el mundo de los muertos. Un encuentro que dará respuesta a sus incertidumbres y miedos.

Impecable en la escenografía de Damián Galán con efectos especiales muy interesantes como el encendido de las lámparas funerarias y la proyección del lago por el que se cruzan hacia el mundo de los muertos.

Genial la interpretación de Agustín Iglesias y de Asunción Sanz en sus papeles ya que, el abundante texto con centenares de enseñanzas y puntos para la reflexión sobre dioses y condiciones humanas, llevan al espectador a una época de grandes transformaciones; una excusa que utiliza la directora Magda García Arenal para profundizar en la fragilidad del ser humano y en el poder del subconsciente, las identidades culturales y la guerra.

Un magnífico trabajo llevado a cabo por la veterana compañía de Teatro Guirigai asentada en Los Santos que, con éste, llega a su montaje número 53 de toda su carrera artística.

Los últimos paganos se va a representar en el teatro Zorrilla de Valladolid y a la función del estreno en Los Santos asistió la Directora General de Cultura de la Junta de Extremadura Mirian García Cabezas y concejales del Ayuntamiento de Los Santos. La Sala Gurigai registró un lleno.

En el montaje coproducido por el Cemart de la Junta de Extremadura colabora el Museo de las Villas Romanas de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios