La fachada del Ayuntamiento ya se ha engalanado con banderas
La fachada del Ayuntamiento ya se ha engalanado con banderas / HOY

Convocados a una manifestación en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado en las puertas del Ayuntamiento

  • ESTE SÁBADO A LAS 7 DE LA TARDE

  • La convocatoria se hace oficialmente desde el Ayuntamiento pero tambien desde las redes sociales por parte de usuarios y desde el Partido Popular invitando a los ayuntamientos a que se una a ello colocando banderas en los balcones de los consistorios, leyendo un manifiesto y terminando con la interpretación del himno nacional

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ante los graves acontecimientos que se están sucediendo en los últimos días en Cataluña con el fin de proclamar su independencia del Estado Español, convoca a todos los ciudadanos a una concentración a las puertas del Consistorio este sábado -7 de octubre- a las 19.00 horas.

Durante la misma se dará lectura a un manifiesto en defensa de las Fuerzas de Seguridad, el Estado de Derecho, nuestra Democracia y la unidad de España.

A la misma hora y en el mismo sitio y a través de redes sociales también se convoca a los vecinos de Los Santos por el mismo motivo. El PP a nivel regional convoca a los alcaldes de su signo político a una concentración en la que se dice que los ayuntamientos deben colocar banderas de España en sus balcones.

El PSOE local que acudirá a la concentración, respeta la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento y entiende que se tienen todos los permisos oportunos para llevarla a cabo.

“Hubiese sido más positivo- dice el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento- acordar una Declaración Institucional en Pleno por los Grupos Políticos que forman la Corporación Municipal y así, mostrar unidad política que tanto se echa en falta en los momentos actuales, no obstante, estaremos presentes como representantes de nuestro pueblo”.

"Todo nuestro apoyo a las Fuerzas de Seguridad- dicen el PSOE de Los sasntos en su página de Facebook- porque se las ha utilizado como excusa cuando éste es un problema político, entre la pasividad del Gobierno de Rajoy y la locura del Gobierno Catalán hemos generado una situación de odio en nuestra sociedad a la que nunca deberíamos haber llegado….Esperemos que la coherencia y las soluciones legales y constitucionales desemboquen en una vuelta a la normalidad y a la reforma que debe producirse en nuestra Constitución para que la convivencia de todos/as vuelva a ser posible”- Concluyen.

El azar ha querido que a esa hora en la Casa de la Cultura estén reunidas las Peñas del Barcelona celebrando su asamblea en Los Santos al coincidir que la peña barcelonista Estadio está de celebración de sus 50 años de creación.

Los actos darán comienzo este sábado 7 de octubre, sobre las 13.30 horas, con una comida popular en la sede de la peña –avenida de la Constitución, 83- para dar la bienvenida a las peñas participantes en este X Encuentro. Este mismo día, a las 17.00 horas, dará comienzo en la Casa de la Cultura la Asamblea General de la Federación de las Peñas Barcelonistas de Extremadura. Durante la misma se hará un homenaje y se entregarán unas placas a 6 de los primeros socios de la peña y a 5 de sus antiguos presidentes.

A las 19.00 horas - coincidiendo con la concentración del Ayuntamiento- será inaugurada, también en la Casa de la Cultura, la exposición de camisetas ‘Una camiseta, una historia’ y otros objetos de este club de José Luis Vela, así como una muestra de trofeos del F.C. Barcelona. Club que como se ha conocido ha mostrado sus simpatías con el nacionalismo catalán.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes