Borrar
Arreglo de acerados con fondos del pla AEPSA en la localidad
Las obras del plan AEPSA dejarán en Los Santos de Maimona 3.645 jornales

Las obras del plan AEPSA dejarán en Los Santos de Maimona 3.645 jornales

La localidad volverá a beneficiarse del plan de Garantía de Rentas y el proyecto Generador de Empleo Estable, destinados ambos a trabajadores del régimen especial agrario en situación de desempleo, que podrán trabajar en turnos de 15 días desde este mismo mes de octubre hasta junio de 2018, que es cuando deben estar finalizadas todas las obras acogidas a este plan

ana magro

Lunes, 2 de octubre 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento informa que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha vuelto a conceder a Los Santos los dos programas del Plan AEPSA: tanto el proyecto de Garantía de Rentas -que concede a todos los municipios extremeños teniendo en cuenta diferentes baremos- y el proyecto Generador de Empleo Estable, destinados ambos a trabajadores del régimen especial agrario en situación de desempleo, que podrán trabajar en turnos de 15 días desde este mismo mes de octubre hasta junio de 2018, que es cuando deben estar finalizadas todas las obras acogidas a este plan.

Este año se van a dar en Los Santos de Maimona un total de 3.645 jornales. Como se puede observar, estos jornales se han ido incrementando considerablemente en los últimos años, de tal manera que ha habido personas a las que se les ha llamado hasta para tres turnos de 15 días para las obras del AEPSA, cuando ha habido años en los que no ha habido para todos, indica el alcalde Manuel Lavado.

Para el programa de Garantía de Renta, en concreto para la mano de obra, el Gobierno Central -Ministerio de Empleo y Seguridad Social- invertirá 167.620,09 euros, a los que hay que sumar el coste de los materiales y la maquinaria -68.645,33 euros- que serán asumidos por el Ayuntamiento (un 85%) y la Junta de Extremadura (un 15%), destinándose un total de 236.265,42 euros. A cargo a este proyecto está previsto que el Ayuntamiento conceda 2.865 jornales -240 para oficiales y 2.625 para peones.

Las actuaciones que el Ayuntamiento ha establecido para este proyecto son trabajos parciales y puntuales en los acerados de las calles Zújar, Parque, Pilitas, San Francisco, Aceituna, Rivilla, Mérida, García Lorca, Badajoz, en el pilar del Pilarito, Álvaro Alonso y la rampa de las traseras del campo de fútbol. Además se llevarán a cabo labores de limpieza y desbroce en la sierra de San Cristóbal, zonas verdes y espacios públicos.

Por su parte, para el programa de Empleo Estable el Ministerio ha concedido a Los Santos de Maimona 49.153,15 euros para mano de obra, a los que también habrá que sumar 30.727,83 euros para materiales y 1.401,29 para maquinaria sufragados en un 85% por el Ayuntamiento y en un 15% por la Junta de Extremadura. En total se destinarán 81.282,87 euros para ampliar la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata con dos habitaciones más, una necesidad explica el alcalde- porque estarán destinadas a enfermos del centro en fase terminal, que podrán estar acompañados por sus familiares.

Con el Plan de Empleo Estable se calcula que podrán concederse un total de 780 jornales -540 peones y 240 oficiales. Para ser concedido el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha tenido que presentar un proyecto que valora el SEPE. El año pasado, después de muchos años sin pedirlo, también fue solicitado por el Ayuntamiento al Ministerio y le fue concedido, gracias a lo cual se construyeron los quiscos de la Plaza de San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios