El alcalde junto al padre Miguel con los cuadros donados
El alcalde junto al padre Miguel con los cuadros donados / HOY

El sacerdote Miguel González Romo dona dos de sus cuadros al Museo Municipal

  • Durante 7 años –desde 1980 a 1987-el padre Miguel estuvo ejerciendo su labor en la localidad y destaca la influencia que en él han ejercido los artistas santeños

El Museo Municipal ya cuenta con dos cuadros más donados por el sacerdote Miguel González Romo, a quien muchos conocerán porque durante 7 años –desde 1980 a 1987- estuvo ejerciendo su labor en la localidad -–informa El Ayuntamiento en nota de prensa.

Miguel González Romo –conocido en la localidad como Padre Miguel- es un amante del arte. Se considera totalmente autodidacta, no ha asistido a academias, aunque sí dice haberlo estudiado por su cuenta para perfeccionar la técnica. “Me gusta la pintura suelta y rápida, y este sentido, el pastel se presta mucho a ello y es la técnica con lo que trabajo”, dice el Padre Miguel, quien además destaca que para él es importante que las obras transmitan emociones. “Pinto desde que era pequeño, pero en Los Santos de Maimona aprendí mucho de sus grandes pintores, por eso me gustaría que en el museo municipal hubiera alguna representación mía, espero que dos obras que dono estén a la altura”.

“Desde el Ayuntamiento le damos las gracias al Padre Miguel por este gesto –dice el alcalde, Manuel Lavado Barroso-, nuestro museo municipal está dedicado a obras de artistas locales, a Miguel lo consideramos un santeño más, ya no sólo por los años que estuvo conviviendo entre nosotros, nunca dejó de visitarnos y también porque él mismo considera que todo los conocimientos que sobre pintura tiene los adquirió aquí, de la mano de los pintores santeños”.

Con esta donación se amplían los fondos del museo municipal y Los Santos de Maimona sigue consolidándose como Cuna de Artistas’.

Miguel González Romo ejerce actualmente su labor en Trujillanos y San Pedro de Mérida.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes