Borrar
El alcalde junto al padre Miguel con los cuadros donados
El sacerdote Miguel González Romo dona dos de sus cuadros al Museo Municipal

El sacerdote Miguel González Romo dona dos de sus cuadros al Museo Municipal

Durante 7 años –desde 1980 a 1987-el padre Miguel estuvo ejerciendo su labor en la localidad y destaca la influencia que en él han ejercido los artistas santeños

ana magro

Domingo, 1 de octubre 2017, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Municipal ya cuenta con dos cuadros más donados por el sacerdote Miguel González Romo, a quien muchos conocerán porque durante 7 años desde 1980 a 1987- estuvo ejerciendo su labor en la localidad -informa El Ayuntamiento en nota de prensa.

Miguel González Romo conocido en la localidad como Padre Miguel- es un amante del arte. Se considera totalmente autodidacta, no ha asistido a academias, aunque sí dice haberlo estudiado por su cuenta para perfeccionar la técnica. Me gusta la pintura suelta y rápida, y este sentido, el pastel se presta mucho a ello y es la técnica con lo que trabajo, dice el Padre Miguel, quien además destaca que para él es importante que las obras transmitan emociones. Pinto desde que era pequeño, pero en Los Santos de Maimona aprendí mucho de sus grandes pintores, por eso me gustaría que en el museo municipal hubiera alguna representación mía, espero que dos obras que dono estén a la altura.

Desde el Ayuntamiento le damos las gracias al Padre Miguel por este gesto dice el alcalde, Manuel Lavado Barroso-, nuestro museo municipal está dedicado a obras de artistas locales, a Miguel lo consideramos un santeño más, ya no sólo por los años que estuvo conviviendo entre nosotros, nunca dejó de visitarnos y también porque él mismo considera que todo los conocimientos que sobre pintura tiene los adquirió aquí, de la mano de los pintores santeños.

Con esta donación se amplían los fondos del museo municipal y Los Santos de Maimona sigue consolidándose como Cuna de Artistas.

Miguel González Romo ejerce actualmente su labor en Trujillanos y San Pedro de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios