Footing
Footing / A. Magro

Cientos de ciudadanos se benefician y aprovechan cada día las mejoras llevadas a cabo en el Footing

  • Desde 2013 se están acometiendo actuaciones en este circuito y el Ayuntamiento ha invertido en ellas casi 300.000 euros, procedentes de subvenciones de distintos organismos como AEPSA, Diputación de Badajoz o fondos propios del Consistorio

Las reformas acometidas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en el circuito deportivo del Footing están dando sus resultados y son cientos los ciudadanos los que cada día se benefician de estas instalaciones al aire libre, apostando por la vida sana y el deporte –indica el propio Consistorio en nota de prensa.

“La aceptación no ha podido ser mejor, y a diario puede verse a decenas de ciudadanos haciendo uso de estas instalaciones, ya reformadas y mejoradas para el beneficio de todos” –dice el alcalde, Manuel Lavado, quien además anima “a todos aquellos que salen a caminar o correr por lugares peligrosos o alejados, hagan uso de ellas, seguras y perfectamente adaptadas para la práctica deportiva”.

Desde 2013 se están acometiendo actuaciones en este circuito y el Ayuntamiento ha invertido en ellas casi 300.000 euros, procedentes de subvenciones de distintos organismos como AEPSA, Diputación de Badajoz o fondos propios del Consistorio.

Las primeras reformas que se llevaron a cabo fueron en las pistas deportivas. Entre 2013 y 2014 se construyó la plataforma de adoquines, se mejoraron las plataformas de acceso y los aparcamientos. Para evitar que en épocas de lluvias se originaran charcos se instalaron badenes de conducción de aguas, se acondicionaron las pistas deportivas, el campo de fútbol y se habilitó la zona de juegos, tonificación y estiramientos. También se aumentaron las zonas verdes con la plantación de nuevos árboles y arbustos.

En 2016 se llevaron a cabo reformas también muy importantes que han sido muy bien acogidas y aprovechadas por los ciudadanos. Una de ellas ha sido el alumbrado de toda la zona, ofreciendo así la posibilidad de ampliar el horario para practicar deporte, de tal manera que los usuarios pueden hacer uso de las instalaciones incluso por la noche. También se han construido canaletas y una pista de petanca, algo que se estaba haciendo necesario dado el gran número de adeptos que esta modalidad deportiva hay en la localidad.

Ahora lo que se realiza en esta zona son labores de mantenimiento, de hecho, a partir del 15 de octubre, de estos trabajos –limpieza y desbroce fundamentalmente- se encargarán entre dos y cuatro peones municipales.

El alcalde destaca las importantes inversiones que desde el Ayuntamiento se han venido acometiendo en esta zona deportiva. Sólo en la última actuación del 2016 la inversión supera los 100.000 euros, “una inversión –dice el alcalde- totalmente justificada y asumida con sumo gusto por el Consistorio dado el gran uso que los santeños hacen del Footing”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes