Las obras en su inicio
Las obras en su inicio / A. Magro

La plataforma única entre la Residencia de Mayores y la Plaza habrán de concluir antes de fin de año

  • ENTRE LA RESIDENCIA Y LA PLAZA

  • El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona iniciaba el pasado miércoles -20 de septiembre- las obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ y alrededores, que como informábamos días pasados se llevan a cabo gracias al convenio que en 2015 firmaban Liberbank y la Junta de Extremadura

Esta obra, que está financiada por Liberbank con un presupuesto de 55.151 euros, según explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso, “era una demanda de las personas de la residencia de mayores, con movilidad reducida, para que se les facilitara el tránsito y mejorara su accesibilidad hacia la Plaza de España y el centro, donde se encuentran la iglesia, los bancos, farmacias, el Centro de Mayores…”, explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso.

Para ello se ampliará el acerado del Callejón de las Monjas y se creará una plataforma única desde la calle Maestro Rasero –a la altura del callejón de las Monjas- hasta la Plaza de España, delimitando debidamente la zona peatonal.

La obra salió a licitación pública y fue adjudicada a una empresa santeña, Construcciones Hermanos Ramírez. Ha de estar finalizada antes de final de año y se hará por tramos para no tener que cortar toda la zona, evitando así, en la medida de lo posible, mayores molestias a los vecinos. La primera parte ha comenzado por un tramo de la calle Maestro Rasero, que se encuentra cortada al tráfico desde el callejón.

Aún así, “como toda obra causará molestias a los vecinos” –dice el alcalde, quien ruega “sepan comprender y tengan paciencia porque se hace en beneficio y por el bienestar de todos los ciudadanos”. También pide Manuel Lavado que mientras duren las obras “los usuarios de los vehículos, en la medida de lo posible, opten por rutas alternativas”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes