El ganador en la entrega de premios
El ganador en la entrega de premios / FIG

El pintor santeño José Hernández, ganador del primer premio de pintura en la Feria de Zafra

  • FERIA DE ZAFRA

  • El jurado del XVIII Certamen de Pintura de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel anunció ayer que la obra ganadora de esta edición ha sido “Reflejo del alma” del pintor santeño José Hernández Sastre, con un premio de 800 euros, de entre un total de 14 obras presentadas. Hernández fue el ganador local en la Bienal de Pintura de Los Santos

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras, afirmó que con 18 ediciones, este certamen está consolidado. Destacó la calidad de las 14 obras presentadas, en especial la de las tres finalistas. Asimismo, agradeció a todos los autores su participación en el certamen, no por el premio económico en sí, sino por el valor que tiene para la Entidad Ferial.

El autor de la obra ganadora “Reflejo del Alma”, José Hernández Sastre, de Los Santos de Maimona, afirmó sentirse muy contento y satisfecho por recibir este premio, que no se esperaba. El autor, aficionado a la pintura y carpintero de profesión, era la primera vez que se presentaba a este certamen.

El cuadro con mención especial “Arco de Jerez” es de Antonio Clauido Reinero, de Almonaster (Huelva). Clauido, pintor, licenciado en Bellas Artes, afirmó que se sentía muy contento de conseguir este premio, en un certamen que llevaba mucho tiempo celebrándose y que tenía un gran nivel artístico.

Las obras de este XVIII Certamen de Pintura se encuentran expuestas en el Pabellón Central del Recinto Ferial desde el 21 de septiembre al 4 de octubre.

El ganador, José Hernández, como hemos dicho es carpintero, fue alumno de José Francos en Educación Compensatoria en los años 1984-88.

Fue precisamente allí donde se inició en el arte en el Taller de Pintura que montó el profesor, del cual era monitor Antonio Amaya, pintor y restaurador José Hernández Sastre fue también el ganador el pasado año de la III Bienal de Pintura Santeña en la modalidad "pintores locales".

"Reflejo del alma", representa a una niña, casi adolescente, descalza pero bien vestida, sentada en una acera solitaria, mirando al frente y pensativa. No hay ni personas ni coches. Tiene, el cuadro, una atmosfera de misterio y soledad

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes