Borrar
La piscina piertde agua
Diputación de Badajoz aporta 110.000 euros para el arreglo de la piscina municipal

Diputación de Badajoz aporta 110.000 euros para el arreglo de la piscina municipal

La obra tiene un presupuesto de 200.000 euros y el resto habrá de aportarlos el Ayuntamiento.Ya se está redactando el proyecto y será Diputación quien adjudique la obra. Los fondos provienen de los que Diputación reserva para obras urgentes y ésta lo es porque la piscina está agrietada y pierde gran cantidad de agua.

Lucio Poves

Jueves, 21 de septiembre 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz, destinará 110.000, 00 euros para las obras de reparación y adecuación de la Piscina Municipal. La cuantía total de este proyecto rondaría los 200.000 euros, según se nos informa desde la propia Diputación.

Según declaraciones de su Presidente, Miguel Ángel Gallardo, La Diputación de Badajoz no hace distinciones políticas entre los municipios, no se mira el color político de los alcaldes, una muestra de la objetividad y buen hacer de esta institución gobernada por los socialistas.

Los fondos- según se informa desde la Diputación- se cargaran a la partida presupuestaria que la Diputación tiene consignada para obras e inversiones de carácter urgente y en estos momentos la institución provincial está a la espera de que el Ayuntamiento de Los Santos redacte y entregue el Proyecto de Obra de dicha actuación para poder transferir los fondos en cuestión.

El resto del dinero para completar el proyecto habrá de ser aportado por el Ayuntamiento. La adjudicación de la obra la hará la Diputación Provincial entre las empresas interesadas en llevarla a cabo.

Esta obra en la piscina es fundamental ya que el vaso de la misma estaba perdiendo una gran cantidad de agua que se ha filtrado al terreno cosa que es indeseable para las instalaciones deportivas que rodean la antedicha piscina municipal.

Se espera que las obras estén concluidas para el verano próximo.

S3egún informa el alcalde Manuel lavado, la redacción del proyecto ya ha sido adjudicado a la arquitecta santeña María del Carmen Moreno y en cuanto este finalizado lo remitiremos a Diputación para que se proceda a la licitación de las obras. Esta obra- añade el alcalde - es de una gran necesidad por las deficiencias que tiene el vaso de la piscina así como por las malas condiciones en las que se encuentran las canalizaciones y desagues de la misma.

Este es un proyecto que presentó el Equipo de gobierno a través de una entrevista personal entre el presidente de la Diputación, El Alcalde y el Concejal de Deportes y que fue acogido de forma favorable por la institución provincial. Desde entonces hemos tenido una relación fluida, cordial y de mutua colaboración entre las dos instituciones que, sin duda, redundarán en un objetivo que es común a las mismas; el bienestar de los ciudadanos.Desde el Ayuntamiento agradecemos el trato recibido y la buena predisposición a colaborar con Los Santos de Maimona.Concluye el alcalde

Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Juán Barrientos ha señalado a este periódico que la Diputación está apoyando fuertemente a Los santos de maimona y ha anunciado la presencia del presidente de la Institución provincial que vendrá a explicar los fondos que la Diputación ha llevado a cabo o va a concretar en esta legislatura.

Desde un primer momento- agrega- hemos estado informados de la implicación de la Diputación en la obra de arreglo de la piscina con cargo a fondos extraordinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios