Reunión entre el Ayuntamiento y los colegios
Reunión entre el Ayuntamiento y los colegios / HOY

El Ayuntamiento se reúne con los directores de los tres colegios de la localidad para valorar el pasado curso escolar y planificar el nuevo

  • Entre otras cuestiones se han abordado el estado de los colegios tras las obras y reparaciones realizadas durante el verano o el presupuesto procedente de las arcas municipales destinado a estos centros

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, como viene siendo habitual, se ha vuelto a reunir con los colegios de la localidad para valorar el curso pasado curso escolar y planificar el nuevo que acaba de comenzar. Se trata de un encuentro que, según explica el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, “ya se ha convertido en algo periódico y permite seguir estrechando la relación entre la comunidad educativa y el Consistorio con el objetivo prioritario de una educación de calidad para los escolares santeños, al mismo tiempo que permite marcar las pautas de actuación y coordinar las comunicaciones entre las diferentes partes para que el desarrollo del nuevo curso transcurra con la mayor normalidad posible”.

A dicha reunión asistieron los directores de los tres centros educativos de Educación Infantil y Primaria: Celia Rejano -directora del colegio Mauricio Tinoco-, Visitación Garrido -directora del Romero Muñoz- y José Manuel Gallardo -director del colegio Alcalde Juan Blanco. Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Manuel Lavado Barroso, y los concejales de Educación –Francisco Javier Amador-, de Servicios Generales –Sabino Sánchez- y de Personal –Miriam Sánchez.

Según informa el propio alcalde, el principal tema que se abordó fue el estado de los colegios tras las obras y reparaciones realizadas durante el verano. “Desde el Ayuntamiento –asegura- se ha tratado de atender a todas las peticiones realizadas por los colegios al finalizar el pasado curso. Cabe destacar que este año ha sido muy complicada la planificación de las labores de limpieza y mantenimiento durante el periodo estival debido a las obras de mejora que se han estado realizando”. Aún así, tanto el colegio Romero Muñoz como el colegio Alcalde Juan Blanco se encontraban en perfectas condiciones para el inicio del curso, solo a falta de pequeños retoques. Por el contrario, las obras continúan en el colegio Mauricio Tinoco, donde se espera que finalicen a principios de octubre.

También es habitual durante ese encuentro realizar una revisión presupuestaria del dinero que se destina a los colegios procedente de las arcas municipales. Durante el pasado curso el montante ascendió a más de 40.000 euros, que fueron destinados al pago de los gastos de suministros (luz, agua y gasoil), reparaciones y labores de mantenimiento, pintura o contratación de conserjes.

Otros aspectos tratados fueron los días festivos, las actividades que se realizan de manera conjunta entre Ayuntamiento y colegios o los festivales de Navidad y fin de curso.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes