Borrar
El desfile a su paso por la Puerta del Perdón
Los Santos de Maimona revive su periodo medieval con un desfile y teatro

Los Santos de Maimona revive su periodo medieval con un desfile y teatro

En el patio de la Asociación de Agricultores, lleno de público, de sucedieron tras el desfile diferentes actividades: la presentación de todos los trajes que participaron, teatro, poesía y bailes

ANA Magro

Domingo, 17 de septiembre 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante unas horas, Los Santos de Maimona sacaba a la luz su historia y revivía el pasado viernes -15 de septiembre- su periodo medieval gracias a una actividad organizada por la asociación Asocreart, junto con los promotores del proyecto de recuperación del Castillo de Los Santos y su entorno Manuel Molina y Rafael Berrocal- a la que denominaron Desfile y Teatro Medieval. El objetivo de esta actividad explicaba Teresa Hernández, presidenta de Asocreart- es poner en valor y sacar a la luz la historia de Los Santos de Maimona, con mucha fantasía y colorido.

Y así fue. A las 21.00 horas comenzó la concentración en la plaza de Vistahermosa, desde donde partió el cortejo encabezado por caballistas vestidos de la Orden de Santiago, cortesanos y damas medievales, acompañados también por el grupo infantil de bailes regionales. Tras recorrer las diferentes calles de la localidad -calle Mérida, carreras Grande y Chica, Ramón y Cajal y Plaza Chica, llegaron a la Plaza de España y finalizaron la actividad en el patio de la Asociación de Agricultores, donde todo estaba preparado y mucha gente esperaba el final: la presentación de los diseños de época, unos bailes a cargo del grupo infantil de bailes regionales, la representación de la obra de teatro Érase un castillo y un poema, Amores entre moros y cristianos. Los actos finalizaron con una danza medieval y un brindis al estilo de la época.

La organización premió al traje más elaborado y vistoso, el de Verónica Cadaval, con una cena para dos personas en Labradores.

Estamos satisfechos con la buena acogida de esta actividad indicaba Teresa Hernández-, esperamos que se perpetúe en el tiempo y cada vez sean más las personas que participen en ella.

Para la organización de esta actividad, que está patrocinada por Fundación Maimona a través de su convocatoria de Proyectos Innovadores en Los Santos de Maimona para el 2017, Asocreart ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Asociación de Agricultores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios