El desfile a su paso por la Puerta del Perdón
El desfile a su paso por la Puerta del Perdón

Los Santos de Maimona revive su periodo medieval con un desfile y teatro

  • En el patio de la Asociación de Agricultores, lleno de público, de sucedieron tras el desfile diferentes actividades: la presentación de todos los trajes que participaron, teatro, poesía y bailes

Durante unas horas, Los Santos de Maimona sacaba a la luz su historia y revivía el pasado viernes -15 de septiembre- su periodo medieval gracias a una actividad organizada por la asociación Asocreart, junto con los promotores del proyecto de recuperación del Castillo de Los Santos y su entorno –Manuel Molina y Rafael Berrocal- a la que denominaron ‘Desfile y Teatro Medieval’. “El objetivo de esta actividad –explicaba Teresa Hernández, presidenta de Asocreart- es poner en valor y sacar a la luz la historia de Los Santos de Maimona, con mucha fantasía y colorido”.

Y así fue. A las 21.00 horas comenzó la concentración en la plaza de Vistahermosa, desde donde partió el cortejo encabezado por caballistas vestidos de la Orden de Santiago, cortesanos y damas medievales, acompañados también por el grupo infantil de bailes regionales. Tras recorrer las diferentes calles de la localidad -calle Mérida, carreras Grande y Chica, Ramón y Cajal y Plaza Chica, llegaron a la Plaza de España y finalizaron la actividad en el patio de la Asociación de Agricultores, donde todo estaba preparado y mucha gente esperaba el final: la presentación de los diseños de época, unos bailes a cargo del grupo infantil de bailes regionales, la representación de la obra de teatro ‘Érase un castillo’ y un poema, ‘Amores entre moros y cristianos’. Los actos finalizaron con una danza medieval y un brindis al estilo de la época.

Danza medieval

Danza medieval / A. Magro

La organización premió al traje más elaborado y vistoso, el de Verónica Cadaval, con una cena para dos personas en Labradores.

“Estamos satisfechos con la buena acogida de esta actividad –indicaba Teresa Hernández-, esperamos que se perpetúe en el tiempo y cada vez sean más las personas que participen en ella”.

Para la organización de esta actividad, que está patrocinada por Fundación Maimona a través de su convocatoria de Proyectos Innovadores en Los Santos de Maimona para el 2017, Asocreart ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Asociación de Agricultores.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes