Relaciones de mentoring
Relaciones de mentoring / F.M.

Fundación Maimona consolida en Extremadura el Programa de Mentoring y la formación en competencias emprendedoras

  • A través de este programa, y desde el año 2015, Fundación Maimona ha llegado a formar a 33 mentores y 58 emprendedores, realizando más de 30 relaciones de mentoring

Fundación Maimona se consolida en Extremadura con el Programa de Mentoring y de Formación en Competencias Emprendedoras incluidos ambos en el programa Youth Business Spain (YBS) y que puso en marcha en Extremadura la propia Fundación.

El programa de Mentoring –que financia uno de los socios estratégicos, JP Morgan-, consiste en una metodología de acompañamiento personalizado en la que empresarios y profesionales con experiencia emprendedora acompañan, durante un año y en calidad de voluntarios, a los jóvenes que inician su primera aventura empresarial con el objetivo de ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevos negocios. En Extremadura, desde enero de 2017, ya se han formalizado más de 30 relaciones de mentoring.

A través de este programa, y desde el año 2015, Fundación Maimona ha llegado a formar a 33 mentores y 58 emprendedores, realizando más de 30 relaciones de mentoring. Es 2017 –según informa Fundación Maimona- el año en el que más formación y más relaciones de mentoring se han establecido. A nivel nacional, el Programa de Mentoring cuenta con más de 850 relaciones de mentoring repartidas por toda la geografía española.

Por su parte, el programa de Formación en Competencias Emprendedoras -apoyado por CitiBank y la Fundación Endesa- desarrolla dos acciones formativas diferentes pero complementarias entre sí. Por una parte cuenta con una acción formativa para el desarrollo de la idea de negocio y otra acción formativa para el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras. Desde inicios de 2017, más de 120 jóvenes en Extremadura han sido beneficiarios de esta formación.

YOUTH BUSINESS SPAIN

Los programas de Youth Business Spain están siendo desarrollados por Fundación Maimona en varias localidades de la región extremeña, tales como Almendralejo, Monesterio, Llerena y Fuente del Maestre, y con expectativas de llegar a otras localidades de la provincia en los próximos meses.

Youth Business Spain (YBS) es miembro de Youth Business International (YBI), una ONG fundada en 2000 por SAR el Príncipe de Gales con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a los jóvenes emprendedores en el mundo. YBI es una red global con presencia en 45 países formada por organizaciones sin ánimo de lucro, privadas, independientes, especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores. Fundación Maimona desde el año 2015, es socia local de la fundación Youth Business Spain, siendo su director gerente, Alejandro Hernández Renner, miembro del patronato de dicha fundación.

La Red de YBS está formada actualmente por 11 socios locales (Fundación Tomillo, Autoocupació, Fundación Gaztenpresa, Fundación Ronsel, CREAS, Mentorday, Aprofem, Aire, Arrabal, Secretariado Gitano y Fundación Maimona) repartidos por Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura.

Todos los miembros de YBI ofrecen a los jóvenes emprendedores de entre 18 a 35 años una oferta de servicios común que combina acciones de formación, mecanismos de acceso a la financiación y un programa de mentoring prestado por empresarios voluntarios.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes