Cartel de la actividad
Cartel de la actividad / HOY

Un desfile y teatro trasladarán a Los Santos de Maimona a su época medieval

  • Asocreart y los promotores del proyecto de recuperación del Castillo han organizado para este viernes todo un paseo medieval por las calles de la localidad que finalizará en Labradores con teatro, poesía, danza y otras actividades ambientadas en esa época

La asociación Asocreart, junto con los promotores del proyecto de recuperación del Castillo de Los Santos y su entorno –Manuel Molina y Rafael Berrocal-, llevarán a cabo este viernes -15 de septiembre- el proyecto que presentaron a la convocatoria de subvenciones para proyectos innovadores de Fundación Maimona para el presente año: ‘Desfile y Teatro Medieval’.

“El objetivo de esta actividad –explica Teresa Hernández, presidenta de Asocreart- es poner en valor y sacar a la luz la historia de Los Santos de Maimona, con mucha fantasía y colorido”.

Para ello han diseñado un paseo medieval por las calles de la localidad. Sobre las 21.00 horas, todos aquellos que quieran participar en esta actividad vestidos para la ocasión, partirán en un desfile desde la plaza de Vistahermosa acompañados por un grupo de caballistas vestidos de la Orden de Santiago. Recorrerán las calles Mérida, carreras Grande y Chica, la calle Ramón y Cajal, Plaza Chica y la Plaza de España.

El pasacalles finalizará en torno a las 22.00 horas en Labradores, cuyo patio estará especialmente decorado con motivos medievales. Aquí también están programadas diferentes actividades: la presentación de diseños de época, la representación de la obra de teatro ‘Érase un castillo’ y se recitará un poema, ‘Amores entre moros y cristianos’. Los actos finalizarán con una danza medieval y un brindis al estilo de la época.

La organización premiará al traje más elaborado y vistoso con el objetivo de incentivar la participación de los ciudadanos en esta actividad que “pretendemos que se perpetúe en el tiempo y que cada vez sean más los que participen y formen parte de ella asegura Teresa Hernández.

Para la organización de esta actividad, que está patrocinada por Fundación Maimona a través de su convocatoria de Proyectos Innovadores en Los Santos de Maimona para el 2017, Asocreart cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Asociación de Agricultores.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes