Borrar
Alumnos del Romero Muñoz en su primer día de clase
757 escolares vuelven a las aulas de los tres colegios de la localidad

757 escolares vuelven a las aulas de los tres colegios de la localidad

También abre sus puertas el instituto de Los Santos a más de 510 alumnos de ESO, Bachillerato y los distintos módulos formativos

ana magro

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles -13 de septiembre- han vuelto a las aulas los 757 alumnos que este año se han matriculado en los tres colegios de la localidad.

El colegio Alcalde Juan Blanco, tal y como se anunció, inicia el curso con una línea menos en la clase de Infantil de 3 años; el resto de clases de Infantil (4 años) y de Primaria siguen con normalidad con las dos líneas. El Juan Blanco acogerá este año un total de 397 alumnos -112 de Educación Infantil y 285 en Primaria. De todos estos alumnos se encargarán 27 profesores.

186 alumnos son los que están matriculados en el colegio Manuel Jesús Romero Muñoz -65 en Infantil y 121 en Primaria- y son 16 los profesores los encargados de impartir las clases -3 de ellos compartidos con otros colegios.

Por su parte, el Mauricio Tinoco comienza el curso con obras que todavía durarán varias semanas, algo que, según explica su directora, Celia Rejano, está suponiendo un gran esfuerzo para todos, alumnos, profesores, Ayuntamiento y empresa adjudicataria. Hemos intentado que las obras no entorpezcan las clases, lo más gordo está hecho, pero aún continúan trabajando en los exteriores. Las clases del Mauricio acogerán este curso a 174 alumnos -49 en Infantil y 125 en Primaria- con 15 maestros en su claustro, 3 de ellos Música, Religión y Audición y lenguaje- compartidos con el Romero Muñoz.

También se ponen hoy miércoles en marcha los comedores escolares en los tres colegios con todas las plazas cubiertas, la mayoría becadas por la Junta de Extremadura tras haber sido valoradas por el Consejo Escolar siguiendo los criterios estipulados fundamentalmente económicos-, aunque también se cubren plazas con alumnos que pagan directamente a la empresa.

El colegio Juan Blanco tiene concedidas 46 plazas en su comedor, en el Romero Muñoz hay 45 plazas y en el Mauricio Tinoco 40 plazas.

INSTITUTO

También abre sus puertas al alumnado el Instituto de Educación Secundaria Doctor Fernández Santana con 292 alumnos matriculados en los cursos de la ESO -87 alumnos en primero, 69 en segundo, 88 en tercero y 48 en cuarto- y 86 en Bachillerato -44 en el primer curso y 42 en segundo.

En este instituto además se impartirán dos ciclos formativos de grado medio: Actividades Comerciales -25 alumnos- y Farmacia -50 alumnos- y uno de grado superior, Higiene Bucodental -40 plazas. En la FP Básica de Servicios Comerciales están matriculados 21 alumnos.

De todos los cursos y especialidades se harán cargo 57 profesores.

Los alumnos de la ESO han sido hoy recibidos por sus tutores y comenzarán las clases con normalidad este jueves, día en el que se recibirá a los alumnos de Bachillerato, Segundo de FP Básica y a los que cursen segundo de los Ciclos Formativos de Actividades Comerciales, Farmacia e Higiene Bucodental, que comenzarán las clases el viernes 15 de septiembre. Hasta la semana que viene no comenzarán los alumnos de primero de FP Básica y primero de los Ciclos Formativos de Actividades Comerciales, Farmacia e Higiene Bucodental ya que aún se encuentran en periodo de adjudicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios