Reunión entre el Ayuntamiento y respresentantes de las asociaciones
Reunión entre el Ayuntamiento y respresentantes de las asociaciones / A. Magro

El Ayuntamiento destina 50.000 euros para que 23 asociaciones realicen sus proyectos en la localidad

  • Deberán ser ejecutados en lo que queda de año. El objetivo es dinamizar el tejido asociativo local e impulsar la actividad económica y el empleo, al mismo tiempo que incentiva la realización de actividades de interés social potenciando la cultura, el deporte, el asociacionismo y el trabajo común y colectivo a favor de la localidad y sus habitantes

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona destinará 50.000 euros de su Presupuesto para el programa de ayudas y subvenciones para la realización de proyectos y actividades lúdico-culturales y deportivas por parte de las asociaciones y colectivos locales en Los Santos de Maimona durante el segundo semestre de 2017.

En total 23 asociaciones y colectivos se beneficiarán de estas ayudas y cada proyecto aprobado contará con un máximo de 3.000 euros (IVA incluido): La Asociación Histórico Cultural Maimona, la de Fútbol de Veteranos, AMPA del colegio Juan Blanco, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, AMPA del colegio Mauricio Tinoco, Acudisan, Asociación Senderista La Verea-Pulmón Verde, Vecinos del Barrio del Santo Ángel, Agila Teatro, Juventudes Musicales de Los Santos, Asociación de Agricultores, el Club de Balonmano Los Santos, Club Natación Maimona, Club de Montaña Antonio Luis Galea, Peña Barcelonista Stadio, Obi´s Fútbol Club, Ayuda al Sahara, Agaxatuka, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, Asociación Juvenil Cruzando la Sierra, Lafábrika detodalavida, Asociación Cultural Eva Beba y la Unión Cultural La Estrella.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende dinamizar intensamente el tejido asociativo local e impulsar la actividad económica y el empleo, al mismo tiempo que incentiva la realización de actividades de interés social potenciando la cultura, el deporte, el asociacionismo y el trabajo común y colectivo a favor de la localidad y sus habitantes.

Durante una reunión mantenida con estas asociaciones, el alcalde, Manuel Lavado, explicó los motivos por los que durante tanto tiempo el Ayuntamiento no ha podido conceder ayudas económicas a las asociaciones locales, que por otra parte siempre han contado con su apoyo y colaboración a otros niveles, aunque no fuera el económico. “No lo hemos podido hacer antes -explicó el alcalde- por la grave situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento, había una deuda importante que había que afrontar. Hemos intentado ir poniendo en orden esas cuentas y no es que ahora estemos en una situación boyante, pero sí que ha mejorado bastante y hemos sido capaces, con mucho esfuerzo por parte de todos, de mejorarla un poco. Lo primero que hemos querido hacer es que es que revierta en el tejido asociativo de la localidad”.

Todas las asociaciones seleccionadas han presentado un proyecto en el Ayuntamiento que ha sido valorado por una comisión –formada por los concejales de Cultura y Festejos, Juventud y Deportes- teniendo en cuenta una serie de criterios a la hora de conceder las ayudas: número de socios, número de personas o grupos potenciales a los que se dirigen las actividades, si se ocupa un lugar público propiedad del Ayuntamiento, la necesidad o no de elementos materiales municipales, el número de actividades que las asociaciones programan durante el año, la colaboración con el Ayuntamiento en sus actividades (como la Tapa Solidaria, la Semana de la Uva Eva Beba de Los Santos, La Fiesta de la Vendimia, Feria de Agosto o San Isidro entre otras) y si las actividades son gratuitas o requieren entrada.

El alcalde destacó la importancia del tejido asociativo en la localidad, “es una parte fundamental y muy dinámica dentro de la sociedad santeña”, y destacó su esfuerzo en una época en la que los recursos económicos eran escasos, “habéis hecho mucho con muy poco, con trabajo, ilusión e imaginación, habéis sido un ejemplo de superación de la crisis”, indicó durante la reunión.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes