Borrar
Presentación del X Encuetro de Peñas Barcelonistas de Extremadura en Los Santos de Maimona
La Peña Barcelonista Estadio celebra su 50 aniversario con el X Encuentro de Peñas Extremeñas del F.C. Barcelona en Los Santos de Maimona

La Peña Barcelonista Estadio celebra su 50 aniversario con el X Encuentro de Peñas Extremeñas del F.C. Barcelona en Los Santos de Maimona

Será los días 7 y 8 de octubre y se espera la presencia de peñas de toda Extremadura y fuera de la región, miembros de la directiva del F.C. Barcelona, ex –jugadores y otras personalidades y autoridades. Se han programado actividades destinadas tanto a los socios los socios o aficionados del Barcelona, como para el público en general, una de ellas una exposición de camisetas, trofeos y objetos del F.C. Barcelona en la Casa de la Cultura

ana magro

Lunes, 11 de septiembre 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Peña Barcelonista Estadio de Los Santos de Maimona, la primera peña que se fundó en Extremadura, celebra en 2017 los 50 años de su creación oficialmente en el año 1967. Es por este motivo que el X Encuentro de Peñas del F.C. Barcelona de de Extremadura, que se celebra cada dos años, en esta ocasión se celebrará en Los Santos de Maimona los días 7 y 8 de octubre.

Este lunes -11 de septiembre, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y el presidente de esta peña, Juan Buenosaños, hacían la presentación oficial en el Ayuntamiento del programa de actos diseñado para este encuentro.

El Ayuntamiento, como hace con el resto de asociaciones locales que así lo solicitan, acompañará a la peña barcelonista Estadio y colaborará con ella en todo este proceso, poniendo a su disposición toda la logística que podamos ofrecer y también económicamente, ya que se trata de una actividad acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales Locales del Ayuntamiento, aseguró el alcalde durante la presentación. También destacó Manuel Lavado la importancia que este evento tiene en la localidad, aquí se darán cita peñas de toda Extremadura, así como de otras comunidades que también están invitadas, es una plataforma para dar a conocer la localidad, nuestra cultura, gastronomía, monumentos artísticos y poner a Los Santos de Maimona en el mapa. El Ayuntamiento siempre tiene que estar presente en la promoción de nuestro pueblo.

El presidente de la Peña Barcelonista Estadio fue el encargado de presentar el programa de actividades diseñado para celebrar este décimo encuentro de peñas barcelonistas extremeñas, actividades indicaba el presidente- que no sólo estarán destinadas a los socios o aficionados del F.C. Barcelona, también hay actividades para el público en general.

Los actos darán comienzo el sábado 7 de octubre, sobre las 13.30 horas, con una comida popular en la sede de la peña avenida de la Constitución, 83- para dar la bienvenida a las peñas participantes en este X Encuentro. Este mismo día, a las 17.00 horas, dará comienzo en la Casa de la Cultura la Asamblea General de la Federación de las Peñas Barcelonistas de Extremadura. Durante la misma se hará un homenaje y se entregarán unas placas a 6 de los primeros socios de la peña y a 5 de sus antiguos presidentes.

A las 19.00 horas será inaugurada, también en la Casa de la Cultura, la exposición de camisetas Una camiseta, una historia y otros objetos de este club de José Luis Vela, así como una muestra de trofeos del F.C. Barcelona. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 8 de octubre. Acto seguido comenzará el coloquio Actualidad, Peñas y Barça en la que intervendrán directivos del F.C. Barcelona, ex jugadores del club y periodistas de Mundo Deportivo. Ambas actividades están abiertas al público en general. El día finalizará con una cena de representantes de peñas y autoridades en Salones Tele.

Los actos continuarán el domingo 8 de octubre a las 10.30 horas con un desayuno popular en el Café Copas Obis. A las 11.30 está programada la inauguración de la Peña Barcelonista Estadio por parte de los representantes del F.C. Barcelona. A las 12.00 horas los invitados y autoridades serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y a las 13.00 horas se visitará uno de los monumentos más populares y reconocidos de la localidad, el Capricho de Cotrina. El X Encuentro de de Peñas del F.C. Barcelona de de Extremadura y la celebración de los 50 años de la peña santeña finalizaran con una comida de invitados en Salones Tele el domingo a las 14.30 horas.

Está previsto a falta de confirmación oficial, según se informa en nota de prensa- contar con la presencia de algunos ex - jugadores del F.C. Barcelona, entre ellos Ricardo Serna, Joan Casals el Avi del Barça, mítico personaje de los aficionados blaugranas-, representantes de la directiva del F.C. Barcelona e igualmente están invitados el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios