Patio de la Virgen
Patio de la Virgen / Lucio Poves

Una gran colección de fuegos artificiales pondrá fin a unas grandes fiestas de la Virgen

  • FIESTAS PATRONALES

  • Esta noche se celebrarán además de los fuegos, los sorteos especiales de la tómbola y el Ramo y el de la becerra. Habrá verbena popular y habrá que acudir abrigados porque las temperaturas seguirán bajas como en la noche del sábado que se vió un tanto deslucido por esta cuestión. Pero merece la pena estar en la Virgen en torno a las 12 de la noche y no perderse el espectáculo pirotécnico

Con los sorteos de la becerra, el premio especial de la Tómbola y el Ramo – novedad este año- se cerrará una brillante edición de las Fiestas de Ntra. Sra. de la Estrella con tres días en los que las temperaturas acompañaron y los últimos- sábado y domingo- con un bajón térmico que por la noche deslució algo el ambiente.

La colección de Fuegos Artificiales que pondrán el broche de oro a estas fiestas serán esta noche de domingo en torno a olas doce y, según el mayordomo Paco Murillo ,merecerá la pena verlo porque se ha invertido dinero y tiempo en su preparación.

“ El balance de las Fiestas para la Junta de Gobierno de la Hermandad – señala el Mayordomo- es, en líneas generales, bastante positivo, tanto en la ejecución de todas la celebraciones y actos tanto religiosos, deportivos y lúdicos organizados dentro del Programa de festejos como por la alta participación de los santeños en los mismos”.

Se iniciaron – recuerda Paco Murillo- con el magnífico pregón de Miguel Gómez, y la presentación más emotiva de las que conocemos a cargo de su nieto Mateos de tan sólo 13 años.

“A continuación la ofrenda floral en la que se aumentó considerablemente el número de flores aportadas por las santeñas”. Destaca también la gran participación infantil en los Gigantes y cabezudos.

“En el Ramo de la Virgen- según Murillo- ha aumentado sensiblemente la calidad de los objetos regalados, y destacar positivamente la actuación de los nuevos voceros”.

Destaca también la participación ciudadana el día 8 fue impresionante: de fieles en la Misa de las 9 de la mañana y la recuperación de la Diana Floreada la mañana del día 8 a cargo de banda de cornetas y tambores Ntra. Señora de la Estrella.

“Es de señalar – agrega- la máxima solemnidad y participación de fieles en la solemne Función Religiosa; gran afluencia de público al concierto de la banda municipal y a la matiné en las Atalayas, recuperando así otra tradición en nuestras fiestas”.

En cuanto a las verbenas : “Magnífica la actuación de la Banda de West, pagada por el ayuntamiento, y al que agradecemos este magnífico regalo que le hizo este a la Santísima Virgen de la Estrella. Los otros días de la verbena, también muy animados con orquestas más modestas, en consonancia con las posibilidades de la Hermandad que las costea y bien la tómbola ”.

Bien la tómbola. Magnífica colección de fuegos artificiales, el domingo día 10, sobre las 24: 00 El mayordomo también informa de que se han ocupado todas las cantinas y corredores y han aumentado el número de atracciones para los más pequeños.

En la parte negativa el destrozo vandálico de los aseos para minusválidos de las Atalayas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes