Juan Carlos Barragan y su esposa junto a la Virgen
Juan Carlos Barragan y su esposa junto a la Virgen / Lucio Poves

Juán Carlos Barragán recibe un homenaje tras 20 años como 'vocero' del Ramo de la Virgen

  • FIESTAS PATRONALES

  • Tuvo lugar el pasado 7 de septiembre al inicio del ramo 2017. Juán Carlos estuvo rodeado de toda su familia y comprendió que las nuevas generaciones piden el relevo en este trabajo tan importante a la hora de matener una de las tradiciones más antiguas de la Hermandad. Los hermanos 'Caporo' y un primo de ellos forman ya el nuevo equipo de vocero y auxiliares del Ramo.

Tras más de 20 años animando el Ramo de la Virgen manteniendo las pujas, Juan Carlos Barragán más conocido en el pueblo como ‘La Peorra’ ha dicho adiós a este cometido tan importante en las Fiestas de la Virgen. Es una de las tradiciones más antiguas que se mantienen y Juan Carlos ahora- como él mismo dijo - "las nuevas generaciones vienen a tomar el relevo".

Momento dsel homenaje

Momento dsel homenaje / Lucio Poves

Por decisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Estrella se ha renovado el equipo de los tres ‘voceros’ del ramo y, desde este año van a ser ‘Los Caporo’ – dos hermanos y un primos- quienes mantengan viva la puja a la llana "una, a las dos y a las tres".

El homenaje, que se tributó el pasado siete de septiembre en el arranque del Ramo 2017, fue sencillo y emotivo. El mayordomo de la Cofradía, Francisco Murillo, impuso a Juan Carlos la medalla de la Santísima Virgen de la Estrella y a su mujer le entregó un ramo de flores. Junto a Juan Carlos se encontraban sus hijos y otros familiares quienes, terminado el acto celebrado en el pequeño escenario en donde se sitúa la presidencia del Ramo, subieron al camarín de la Virgen por expreso deseo del homenajeado que quería testimoniar así su amor a la Patrona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes