Borrar
Juan Carlos Barragan y su esposa junto a la Virgen
Juán Carlos Barragán recibe un homenaje tras 20 años como 'vocero' del Ramo de la Virgen

Juán Carlos Barragán recibe un homenaje tras 20 años como 'vocero' del Ramo de la Virgen

Tuvo lugar el pasado 7 de septiembre al inicio del ramo 2017. Juán Carlos estuvo rodeado de toda su familia y comprendió que las nuevas generaciones piden el relevo en este trabajo tan importante a la hora de matener una de las tradiciones más antiguas de la Hermandad. Los hermanos 'Caporo' y un primo de ellos forman ya el nuevo equipo de vocero y auxiliares del Ramo.

Lucio Poves

Sábado, 9 de septiembre 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de 20 años animando el Ramo de la Virgen manteniendo las pujas, Juan Carlos Barragán más conocido en el pueblo como La Peorra ha dicho adiós a este cometido tan importante en las Fiestas de la Virgen. Es una de las tradiciones más antiguas que se mantienen y Juan Carlos ahora- como él mismo dijo - "las nuevas generaciones vienen a tomar el relevo".

Por decisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Estrella se ha renovado el equipo de los tres voceros del ramo y, desde este año van a ser Los Caporo dos hermanos y un primos- quienes mantengan viva la puja a la llana "una, a las dos y a las tres".

El homenaje, que se tributó el pasado siete de septiembre en el arranque del Ramo 2017, fue sencillo y emotivo. El mayordomo de la Cofradía, Francisco Murillo, impuso a Juan Carlos la medalla de la Santísima Virgen de la Estrella y a su mujer le entregó un ramo de flores. Junto a Juan Carlos se encontraban sus hijos y otros familiares quienes, terminado el acto celebrado en el pequeño escenario en donde se sitúa la presidencia del Ramo, subieron al camarín de la Virgen por expreso deseo del homenajeado que quería testimoniar así su amor a la Patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios