Gigantes y cabezudos
Gigantes y cabezudos / Lucio Poves

Este sábado se espera otro llenazo en las Fiestas de la Virgen de la Estrella

  • FIESTAS PATRONALES

  • La noche del día de la Virgen fue espectacular en cuanto a presencia de santeños y forasteros en el patio y antepatio de la Estrella. No cabía un alfiler y los más jóvemnes remataron en la caseta- disco Cabo Coco, hasta la venida del sol. Una extraordinaria orquesta aportada con fondos municipales hizo más brillante la noche que, en lo climatológico, estuvo fresquita. Esta noche del sábado se espera aún mas fresca.

La noche del día de la Virgen fue espectacular en cuanto a afluencia de público en todos y cada uno de los establecimientos hoteleros preparados para recibir a tanto personal. Naturalmente antes todos los que iban llegando a la ermita entraban a visitar a la Virgen. La orquesta espectacular – aportada en este caso con fondos municipales- contribuyó a la brillantez de estas fiestas que sin duda son las más grandes que se celebran en cuanto a convivencia de todo el pueblo unido en torno a la Patrona.

La noche refrescó algo y la del sábado será aún más fresca pero también se espera una gran presencia de vecinos de Los Santos y de pueblos de alrededor que no se quieren perder el acontecimiento.

La nueva distribución del escenario y el puesto de los churros de Antolín- al que hemos echado de menos- han hecho más fluido el paso entre los veladores de las distintas cantinas. También hemos echado de menos a Juan de Toro y a su mujer Isabel - regentes durante tantos años de la Chiquinina-

En la víspera de este día tan grande alrededor de la Estrella se celebró la tradicional cabalgata de los gigantes y cabezudos. Conviene resaltar que estos muñecos son propiedad de la Hermandad y estuvieron acompañados de la charanga ‘La Parreña’. Centenares de niños y mayores acompañaron a la feliz cabalgata por las calles del pueblo con ese punto de fiesta que consiguen este tipo de espectáculo cada vez menos visto en pueblos y ciudades y que aquí se mantiene.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes