Familiares de Tinoco, alcalde y portavoces municipales
Familiares de Tinoco, alcalde y portavoces municipales / Lucio Poves

Cipriano Tinoco Gordillo galardonado con la medalla de oro de la villa

  • PLENO EXTRAORDINARIO

  • Un cuadro con el retarto del que durante 16 años fuera alcalde de Los Santos estaba colocado junto a la Corporación Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se celebró esta reunión plenaria extraordinaria con motivo del día de Extremadura. Los tres hermanos de Cipriano, Paco, Pepe y Manolo, asistieron al pleno

En el pleno institucional de día de Extremadura ha sido entregada, a título póstumo, la medalla de oro de la Villa de los Santos a Cipriano Tinoco Gordillo, quien fuera alcalde de la localidad durante la transición y primera legislatura democrática entre otras.

Se cumplen ahora los 38 años de los primeros ayuntamientos democráticos y, a propuesta del Equipo de Gobierno, se aprobó por unanimidad tal propuesta- de conceder al ex alcalde dicha distinción.

El encargado de hacer la glosa a Cipriano durante el discurso institucional fue el propio alcalde Manuel Lavado Barroso

“Cipriano estuvo 16 años al frente de la alcaldía y ha sido el alcalde que más ha influido en la transformación de nuestro pueblo” - señaló

Y destacó su personalidad: “siempre pendiente del vecino para resolver sus problemas…viajero incansable para resolver asuntos del pueblo…un político con mayúscula, mi maestro en la política…sin él no estaría hoy presidiendo este pleno”- dijo Lavado

Luego se refirió a su elegancia como político y su dedicación en cuerpo y alma a las cuestiones de su pueblo.

“Era difícil llevarse mal con Cipriano – añadió- y quienes hablan de que en su etapas política se llevaron bien con él, lo fue por el talante de Cipriano”.

La medalla y el diploma fueron recogidos por el sobrino de Cipriano Tinoco Manuel Tinoco Amador quien se refirió a su tío en el mismo sentido que el alcalde como un hombre entregado a su pueblo. Que fue mayordomo de la Cofradía de la Estrella coincidiendo en 1.994 con el año de la coronación de la imagen y que, junto a su amigo Diego Hidalgo, crearon la Fundación Maimona.

En nombre de toda la familia expresó a la Corporación el agradecimiento por esta distinción. Finalizada la entrega se hizaron, en el balcón del Ayuntamiento, las banderas de España, Extremadura y la de Los Santos y la Banda de Musica de la Escuela Municipal interpretó los himnos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes