Una gran alfombra floral a los pies de la Virgen de la Estrella

Una gran alfombra floral a los pies de la Virgen de la Estrella

  • FIESTAS PATRONALES

  • Este jueves día siete- fiesta local en el pueblo- a las siete se iniciará la cabalgata de gigantes y cabezudos que concluirá en el Santuario donde ya en el altar, está confeccionada la alfombra floral que acompaña estos días a la imagen de la Virgen de la Estrella. La ermita está llena de flores que se notan por su olor

Centenares de santeños se acercaron al altar de la Virgen de la Estrella en su santuario para- una vez concluido el pregón- hacer la ofrenda floral que concluyó pasadas las doce de la noche.

El tapiz de flores que ahora adorna parte del presbiterio se ha llevado a cabo con las flores aportadas por los santeños. De todos los colores, de muchas especies diferentes, cada ramo representa el cariño con el que se reciben estas fiestas en su honor. No es una tradición muy antigua pero que ha enraizado de una manera muy especial en la población. Es un acto sencillo que se lleva a cabo en el interior del templo, donde miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad van colocando mimosamente cada flor en su sitio.

La imagen adornada con flores

La imagen adornada con flores / Lucio Poves

Ahora, tras la ofrenda y hasta el domingo toda la ermita – altar mayor, sagrario y resto de altares y escalinata del camarín- se encuentran atestados de flores.

Las fiestas se iniciaron anoche con orquesta, la inauguración de la tómbola y todas las cantinas abiertas. Hoy se inaugura el Ramo a las 10 de la noche con un homenaje a Juan Carlos Barragán quien, durante años, ha sido el animador de las subastas de dicho ramo.

Antes a las siete de la tarde se iniciará el desfile de los gigantes y cabezudos que recorrerán las calles del pueblo en una cabalgata que finaliza en el Santuario de la Estrella.

La verbena popular comienza a las once de la noche con la participación de la orquesta Transilvania.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes