Miguel Gómez será el pregonero
Miguel Gómez será el pregonero / Lucio Poves

Con el pregón y la ofrenda floral comienzan las fiestas de la Virgen de la Estrella

  • FIESTAS PATRONALES

  • A las 21,30 horas de este miercoles 6 de septiembre se anuncia el pregón que será pronunciado por Miguel Gómez Rey. Posteriormente comenzará la ofrenda de flores a la Virgen de la Estrella con las que se confeccionará una gran alfombra floral en el altar. A las 11 de la noche se inaugurarán la Tómbola de la Virgen y las verbenas populares. Lass fiestas se prolongan hasta el domingo y este jueves 7 de septiembre será festivo en Los Santos

Las Fiestas de la Virgen de la Estrella comienza hoy seis de septiembre en el Patio del santuario de Ntra. Sra. de la Estrella con el pregón que va a pronunciar Miguel Gómez Rey

El acto comenzará a las 21,15 y el pregonero será presentado por su nieto Mateo Peinado-Sabán Gómez. Durante el pregón se mantendrás cerrada la ermita.

Al término del pregón será la ofrenda floral a la Virgen de la Estrella. Con las flores ofrecidas a la Patrona se confeccionará la alfombra de flores en el altar. La ofrenda se prolongará hasta las 12 de la noche y, a partir de ese momento, las flores se depositaran en los lugares habilitados por la cofradía.

A las once comenzará el baile en el ante patio de la Virgen y se abrirá la tómbola.

Las fiestas de la patrona se prolongarán hasta el domingo 10 de septiembre y este jueves 7 será día festivo en Los Santos.

El pregonero Miguel Gómez tiene 73 años y es profesor de EGB jubilado. Sus últimos años de ejercicio profesional- desde 1973 a 2004- fueron Los Santos trabajando como maestro en los tres colegios de primaria y terminando en el Instituto. También fue profesor en el primitivo Libre Adoptado. Llegó a ser director del Romero Muñoz en una determinada etapa y, como escritor, se le conoce una importante recopilación de la historia- junto a su colega Jacinto Gallego- que publicaba – años 80- en fascículos el Ayuntamiento en el Boletín Municipal. Se trata de ‘datos de Archivo’.

Miguel Gómez fue secretario de la junta de Gobierno de la Virgen con los Mayordomos Cipriano Tinoco- año de la Coronación

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes