La Virgen ha estrenado Sayas
La Virgen ha estrenado Sayas / Lucio Poves

Termina la Novena a la Virgen y comienza la recogida de regalos para el Ramo

  • FIESTAS PATRONALES

  • Como siempre la Novena se ha venido celebrando- hasta este lunes 4 de septiembre-. en el Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella y cantada poor distintos grupos o solistas. El párroco Leonardo Terraza ha presidido la mayoría de los dias de la Novena. Este lunes y martes será la recogida domiciliaria de los obsequios para el Ramo de la Virgen

Este lunes 4 de septiembre finaliza la Novena en honor de la Santísima Virgen de la Estrella patrona de Los Santos. La mayor parte de los días- seis en concreto- ha sido el propio párroco de Los Santos Leonardo Terraza quien ha presidido la eucaristía y ha hecho la predicación; los otros tres días el reverendo Diego Isidoro García- de Mérida- .. La novena ha sido leída por Mati Pérez y la virgen, durante estos días, ha lucido la nueva saya roja que ha diseñado para ella la camarera mayor de la Virgen Loli Muñoz. También se ha adornado la imagen con la faja roja que el Teniente Coronel García Montaño regaló a la patrona el pasado mes de Octubre.

La Novena ha contado con un número importante de fieles que llenaban las tres naves del santuario, especialmente en los fines de semana y ha concluido cada noche con el canto del himno. Las Eucaristías de cada jornada han sido cantadas por grupos o personas distintos: el coro de la Orden Terciaria Seglar Franciscana, Fany Ortiz, Marcelina Ortiz, Ana Belén Moreno, Julia García y la Coral Santeña.

Este lunes y el martes será la recogida de los regalos del Ramo de la Virgen por parte de miembros de la Junta de Gobierno y en el recinto del ante patio ya se están colocando cantinas y puestos. Una novedad es que el escenario para las orquestas se ha instalado en la misma zona pero justo al revés mirando para el santuario.

Aquellas perdsonas que quieran pueden llevar los regalos del Ramo al centro Parroquial abierto este lunes y martes para este fin: lunes a las 19 horas y martes entre 11 y 13 horas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes