Cena Maridaje en el Paseo
Cena Maridaje en el Paseo / Lucio Poves

El vino 'habla' en 'las barandas' y los cocineros le responden en un perfecto maridaje

  • SEMANA DE LA EVA-BEBA

  • El Restaurante Las Barandas ofreció su singular cena maridaje en el paseo de las barandas de la plaza de España que se convirtió en un escenario perfecto para que los vinos de bodegas Habla se expresasen y Manolo Gil y su Equipo dieran la réplica perfecta con un arriesgado menú lleno de matices y sabores. Pàrte de la recaudación se destinará al pueblo Saharahui.

El restaurante las Barandas que dirige el Chef manolo Gil convocó a sus comensales a la tercera edición de la cena maridaje en el ‘paseo de las barandas’: acogedor, bien iluminado, esplendido en la presentación y con una temperatura muy agradable. Esta cena se incluye en la semana Cultural de la Eva Beba aunque en esta ocasión, ningún vino de los servidos estaba elaborado a base de esta variedad de uva autóctona santeña. Pero como también es una uva de mesa, al final como postre relucieron tentadores racimos de esta uva.

Equipo del Restaurante Las Barandas

Equipo del Restaurante Las Barandas / A. Magro

Manolo Gil y los cocineros y personal de sala del restaurante las Barandas se esforzaron en que todo saliese a pedir de boca…nunca mejor dicho y la responsabilidad era mucha ya que los vinos a maridar con la comida eran los famosos de la bodega Habla. Incluido un champan que hasta ahora ha venido elaborando la bodega extremeña de Trujillo con uvas francesas y la presentación en sociedad de la añada de este año en dos de sus marcas.

Los vinos- todos blancos titos y rosados- hablaron y de qué manera, cada uno con su personalidad y genio, cada uno con su presentación, subiendo poco a poco la carga emotiva de la gala gastronómica a la que acudieron unas 150 personas. Sobran palabras cuando los vinos hablas y estos desde luego no dejan indiferente a nadie.

Y los cocineros replicaron en esa conversación – maridaje de una manera rotunda.

Parte de los beneficios del evento se ha destinado al Pueblo Saharaui y por eso, durante la cena, hubo toques muy árabes: El té moruno servido en granizado, el postre final hecho a base de pasta filo y muy dulce y un cus- cus de verduras con corvina que resaltaron los mil sabores del norte de África.

También en las presentaciones los vinos de bodegas Habla llevan un trecho grande a otras bodegas: los blancos y rosados con tapones de cristal y los tintos numerados como si de perfumes de Chanel se tratase. Magnifico acierto llamar Rita – en homenaje a la actriz- a su vino rosado procedente en parte de sus viñedos de garnacha.

Manolo Gil y su equipo, tampoco se quedó atrás en las presentaciones y fue valiente a la hora de contraponer sabores arriesgados: Unos gambones a la sal en papillote que fueron servidos con vino tinto o la ensalada de pimientos con cecina de León que se contrapuso a un blanco para acompañar.

Plenitud de aromas, sabores, música con un dúo que no fue presentado pero en el que estaba nuestra acordeonista Virginia, agradecimientos por el evento y una gran profesionalidad por parte de todos los responsables de esta gran velada que volvió a vestir de blanco medio paseo de l’as barandas en la plaza de España de donde toma el nombre el famoso restaurante.

Una velada plena de sabores donde hablaron los vinos y también los cocineros.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes