El concejal Antonio Marín, Antonio Sánchez y Antonio Morato durante la presentación del concurso en el Ayuntamiento
El concejal Antonio Marín, Antonio Sánchez y Antonio Morato durante la presentación del concurso en el Ayuntamiento / Ana Magro

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’ celebra su segunda edición

  • Será este sábado -2 de septiembre- en la Plaza de España a las 21.30 horas y participarán seis cortadores de jamón de gran trayectoria profesional , muchos de ellos con premios de reconocido prestigio

El cortador de jamón profesional Antonio Sánchez –Cuchillo de Oro Jerez 2017-, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, organiza por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’, que se celebrará el próximo sábado -2 de septiembre-, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza de España. Esta actividad, que con esta segunda edición pretende consolidarse en la localidad, también está incluida dentro de la dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre.

“Cabe destacar –señalaba Antonio Sánchez durante la presentación de este evento en el Ayuntamiento- la gran dificultad para hacer la selección de concursantes dado el gran volumen de currículums que nos han llegado de los mejores cortadores de España”. Finalmente se han seleccionado seis concursantes: Diego Ferrera Ferrete (Dos Hermanas. Sevilla), Antonio Escribano Capitán (Villanueva de Córdoba), Antonio González Cárdeno (Cumbres Mayores), Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla. Murcia) y repiten de la primera edición Hilario Robles Bonilla (Llerena) y José Delgado (Sierra de Fuentes. Cáceres). También han sido seleccionados dos suplentes: Juan Barragán Escarmena (Monesterio) y Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres). Todos ellos con una gran trayectoria profesional y muchos de ellos con premios de reconocido prestigio en este campo.

Un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar el trabajo de cada uno de los concursantes. El primer premio será quien se lleve el ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’, también habrá premios para el segundo y el tercer clasificado.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, agradecía durante la presentación “la implicación y la pasión que Antonio Sánchez pone a su oficio de cortador de jamón y en la realización de este concurso, así como la implicación de todas las empresas que con su colaboración lo hacen posible”.

El público asistente a este concurso podrá degustar los jamones que se corten –de la empresa santeña Embutidos Morato- al precio de 5 euros el plato.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes