La cata se celebró en la plaza Teniente Carrasco
La cata se celebró en la plaza Teniente Carrasco / Ana Magro

La Asociación Cultural Eva Beba participó en la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba con una cata de vinos elaborados con esta variedad de uva

  • El viticultor José Zapata hablo de las características de esta uva y un enólogo condujo la cata en la que se probaron tres vinos elaborados con ella

La Asociación Cultural Eva Beba desarrollaba el pasado miércoles por la noche la actividad que había preparado expresamente para participar en la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos: ‘Eva Beba de aquí y de allá’, una cata de vinos todos ellos elaborados con esta variedad de uva.

La cata se desarrolló en la plaza Teniente Carrasco. El viticultor José Zapata fue el encargado de hablar sobre las características de la uva Eva Beba de la que, entre otros aspectos, destacó que sirve tanto para vino como para postre, de cómo su sarmiento protege a la uva, de su racimo, la hoja o su resistencia a algunas enfermedades.

El público asistente pudo probar las uvas antes de comenzar la cata, que estuvo conducida por el enólogo de Bodegas Toribio, Luis Pérez. Se probaron tres vinos: el Solo Eva de la Cooperativa Virgen de la Estrella, Golosina de Bodegas Toribio (Puebla de Sancho Pérez- y Burbujas de Eva Beba de Bodegas Romero (El Raposo).

LA SEMANA CULTURAL LLEGA A SU FIN

Tras la cena maridaje ofrecida el jueves por Las Barandas en la Plaza de España en colaboración con Bodegas Habla, de Trujillo, este viernes siguen las actividades programadas en la Semana Cultural.

El Festival de Teatro continúa en el Teatro Cine Monumental a las 21.30 horas de la mano de la compañía Benavente, que llevará a escena la obra de Alfonso Paso ‘Enseñar a un sinvergüenza’. El sábado -2 de septiembre- clausurarán el festival con ‘¡Ay Carmela!’, de José Sanchís Sinisterra.

También este viernes presentarán su disco de flamenco, ‘Nuestro disco de recuerdo’, los santeños Santiago Muñoz Gordillo, Rafael Díaz Martín y Antonio Muñoz Montilla acompañados por el guitarrista Gastor de Paco. Será en la Casa de la Cultura a las 21.30 horas, donde llevarán al escenario los 15 temas incluidos en el disco Tientos, bulerías, malagueñas, milongas, rondeñas, alegrías, seguiriyas, mineras, cartageneras y fandangos, componen este disco que ha tenido muy buena aceptación por parte del público.

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona’, organizado por el cortador Antonio Sánchez y la Concejalía de Cultura y Festejos, está programado para el sábado 2 de septiembre, a las 21.30 horas, en la Plaza de España.

Hasta el domingo 3 de septiembre algunos de los bares y restaurantes de la localidad continuarán sirviendo los platos especialmente elaborados para la ruta gastronómica en la que la uva Eva o Beba de Los Santos y sus caldos son los protagonistas, así como ofrecerán los vinos de bodegas extremeñas propuestos para la ruta ‘De copa en copa’.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes