Los ganadores durante la entrega de premio
Los ganadores durante la entrega de premio / A. Magro

Entregados los premios del IV Rally Fotográfico de la Uva Eva o Beba de Los Santos

  • Manuel Vergara Camacho ha obtenido el primer premio y José Manuel Candelario Transmonte el segundo en la categoría general. Paola Candelario Hernández ha sido la ganadora de la categoría infantil. Algunos de los trabajos presentados a este concurso pueden contemplarse ne la exposición instalada en el patio del Ayuntamiento

Ya se conoce el nombre de los ganadores del IV Rally Fotográfico de la Uva Eva o Beba de Los Santos celebrado el pasado jueves 24 de agosto y cuyo objetivo es poner en valor los recursos naturales, turísticos y paisajísticos más importantes que caracterizan el entorno de la localidad, en especial de la uva Eva o Beba de Los Santos.

En él se inscribieron 16 participantes, aunque finalmente fueron 14 -12 adultos y 2 en la categoría infantil- los que realizaron el recorrido que les fue entregado en sobre cerrado. Cada uno de ellos, según su criterio y creatividad, tuvieron que fotografiar 10 puntos: Plaza de España, Virgen de la Estrella, Fuente Garrafa, sierra de San Cristóbal, Puente María Gordillo, Plaza Teniente Carrasco, Capricho de Cotrina y Plaza de San José, además de realizar una panorámica.

El jurado, valorando la espontaneidad, la creatividad y la técnica, concedió el primer premio de la categoría de adultos –dotado con 60 euros y una ampliación fotográfica de 40x50 centímetros- a Manuel Vergara Camacho. El segundo clasificado en esta categoría -40 euros y una ampliación fotográfica de 40x50- fue José Manuel Candelario Transmonte. En la categoría infantil la ganadora ha sido Paola Candelario Hernández, premiada con 30 euros, una funda compacta y un pen drive.

Fotografía ganadora en la categoría general

Fotografía ganadora en la categoría general / Manuel Vergara Camacho

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, la concejala de Turismo, Julia Candelario, y el concejal de Cultura, Antonio Marín, hicieron entrega de los premios este lunes en el patio del Ayuntamiento, donde hasta el próximo 8 de septiembre ha quedado instalada y se podrá visitar en horario de mañana la exposición con una selección de trabajos presentados en esta cuarta edición del Rally Fotográfico. La responsable de la Oficina de Turismo, Mª Isabel Cid, agradeció la participación en esta actividad y animó a que continúen haciéndolo el próximo año, destacando “la dificultad del jurado para elegir las fotografías ganadoras pues se presentan trabajos realmente buenos”.

Este año además, coincidiendo con la II Bienal Literaria, se han elegido las 7 mejores imágenes que tengan más relación con el recurso que con esta iniciativa se quiere resaltar: la uva Eva o Beba de Los Santos, y serán expuestas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ recomendando un libro.

En este IV Rally Fotográfico de la Uva Eva o Beba de Los Santos ha colaborado con el Ayuntamiento José Luis Castaño Fotógrafo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes