Semana Gastronómica en torno a la uva Eva Beba
Semana Gastronómica en torno a la uva Eva Beba / HOY

La uva Eva Beba y sus vinos protagonista de una Semana Gastronómica

  • semana cultural de la uva eva beba

  • Con motivo de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos diferentes establecimientos hosteleros ofrecen un plato elaborado con vino que contiene esta variedad y vinos de bodegas extremeñas dentro de otra ruta, ‘De copa en copa’

La Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre en la localidad, se complementa estos días con una ruta gastronómica en la que participan diferentes establecimientos hosteleros que ya ofrecen un plato elaborado con vino que contiene la variedad Eva Beba.

En total son 8 los establecimientos hosteleros los que participan en esta actividad con diferentes elaboraciones a partir de distintas variedades de vinos: Las Barandas –arroz con ternera al aroma de Eva-, El Casino –bacalao confitado en salsa de Dulce Eva y pasas-, Café Copas Obi´s –solomillo con salsa de almendra al vino tinto-, Venecor –solomillo al vino Eva-Beba con salsa de dátiles-, Curujo Bar –solomillo guisado en paraguas de tierra en salsa teriyaki y Dulce Eva-, Kabi –guarrito en caldereta en reducción de vino Eva-, La Parada –carne en salsa con vino Eva-, Bar Casa de la Cultira –solomillo en reducción de Eva y manzana.

Paralelamente, cada uno de estos establecimientos ofrecerá además un vino para degustar elaborado por varias bodegas extremeñas en la ruta que se denomina ‘De copa en copa’.

El concejal de Cultura, Antonio Marín’, agradece a estos bares y restaurantes su implicación y participación en esta actividad “que trata de poner en valor un pilar importante para nuestra economía, la vendimia, y uno de los frutos más preciados que tenemos, la uva Eva Beba, con un gran potencial y a la tenemos que proteger porque es nuestra”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes