Borrar
Viñedo
Joaquín Ortiz Ortiz, ganador  de la ‘II Bienal Literaria de la Uva Eva-Beba, Los Santos Cuna de Artistas’

Joaquín Ortiz Ortiz, ganador de la ‘II Bienal Literaria de la Uva Eva-Beba, Los Santos Cuna de Artistas’

El acto de entrega de premios de la Bienal Literaria coincidirá con la inauguración de la exposición ‘Maridaje de libros con Eva-Beba’, otra de las actividades incluidas en esta Semana Cultural. Se trata de una selección de fotografías elegidas entre las presentadas en el IV Rally Fotográfico de la Vendimia, en el que la vid, la uva y el vino son los protagonistas y cada una de ellas recomendará la lectura de un libro.

Lucio Poves

Viernes, 25 de agosto 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este es un concurso organizado por el Ayuntamiento en el marco de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, de ahí que el tema principal de los textos haya sido la vendimia, la uva o el vino.

Según informa el Ayuntamiento, en la categoría de adultos, el jurado que ha valorado fundamentalmente la creatividad y la calidad literaria de los textos- ha otorgado el primer premio (dotado con 150 euros) a Joaquín Ortiz Ortiz por Las mil y una cepas. El segundo premio (100 euros) ha sido para José Rodríguez Francos por la obra La imposible viña de mi padre y el tercero (50 euros) para a Águeda Vázquez Vázquez por Maridaje. El jurado ha concedido además dos menciones especiales: una a Estrella Luna Guillén por El viaje y a Patrocinio Sayago Macías por Uvas.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y todos los participantes en este concurso recibirán un libro como obsequio. Los premios de esta II Bienal Literaria de los Santos de Maimona se entregarán el próximo martes -29 de agosto- a las 20.00 horas en la biblioteca durante un acto en el que los autores darán lectura a sus obras.

Los usuarios de la biblioteca podrán acceder todas las obras presentadas en esta segunda edición de la Bienal Literaria ya que todas ellas serán encuadernadas y estarán en la biblioteca pública municipal Aniceto Samino León a disposición del público.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Antonio Marín, ha hecho público el nombre de los, un concurso organizado por el Ayuntamiento en el marco de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, de ahí que el tema principal de los textos haya sido la vendimia, la uva o el vino.

En esta segunda edición- según ha explicado el concejal de Cultura Antonio Marín- se han presentado 11 y esto es una buena muestra de que este certamen se está consolidando en la localidad y agradece la gran participación en el concurso y destaca la dificultad que le ha supuesto al jurado elegir a los ganadores por la gran calidad de las obras presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios