Entrada a la Cooperativa
Entrada a la Cooperativa / Lucio Poves

La Cooperativa ya ha iniciado la vendimia que será corta y de calidad

  • EN TIEMPO SECO Y CALUROSO

  • Desde el pasado 17 de Agosto está abierta la bodega de la Cooperativa Virgen de la Estrella para recoger las uvas de una campaña que se espera bastante corta por la cantidad de producto en el campo.

Según Morales. el perito de la Cooperativa, la uva no ha engordado lo suficiente y estima que la cosecha será un cincuenta por ciento inferior a la del año pasado.

“La uva que estamos recogiendo tiene mucho grado pero poco grosor, es decir muchos grados y pocos kilos”.

Eso le hace pensar en que la vendimia pinta mal tanto en las variedades tintas como en las blancas y todo por culpa de la sequía que no ha dejado que la uva se sazone adecuadamente.

En cuanto a la calidad del producto- dice Morales que “tenemos un fruto muy sano y los vinos han de ser buenos pero en una cantidad inferior a las anteriores cosechas”.

La falta de agua también se ha hecho sentir- según los cuentan los agricultores- en las viñas que se riegan ya que muchos pozos se han agotado y ha habido que recoger la uva- especialmente las variedades tintas- antes de lo debido ya que era imposible seguir regando.

Morales estima que a finales de septiembre- en torno al 20- toda la uva estará ya recogida en la Cooperativa.

En cuanto al olivar Morales señala que hay mucha aceituna “que está pasando mucha sed” y habrá que esperar la evolución del fruto una vez que – como se espera- puedan aparecer las lluvias en algún momento

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes