El alcalde convocó a los vecinos
El alcalde convocó a los vecinos / A. Magro

Tres días de luto y silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona

  • TERRORISMO EN BARCELONA

  • Como estaba previsto y convocado por parte del Ayuntamiento se ha celebrado el minuto de silencio por los atentados en Barcelona y otras poblaciones de Cataluña.El alcalde ha calificado el acto de emotivo y respetuoso por la solidaridad con las víctimas de estos horribles hechos.El acto tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento donde se congregaron unas cuantas docenas de personas. Este periódico también se une al dolor de las familiares de las víctimas y se solidariza con el pueblo catalán y especialmente con la gran cantidad de santeños que viven en Barcelona y pueblos de su entorno.

Era el propio alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, quien convocaba a los ciudadanos “a mostrar nuestra repulsa ante el terrible atentado cometido en Barcelona y solidarizarnos con las víctimas y sus familiares, así como con todo el pueblo de Barcelona".

Minutos de silencio

Minutos de silencio / A. Magro

La convocatoria ha tenido una respuesta multitudinaria por parte de la ciudadanía, tanto de los santeños como de muchos paisanos que viven fuera y estos días visitan la localidad. “Con el silencio, el respeto por las víctimas y la solidaridad con el pueblo catalán está más que justificada nuestra presencia aquí. Creo que nunca antes habíamos tenido tanta afluencia de público en un evento de estas características y eso lo dice todo”, dijo el alcalde. También anunció que ha decretado tres días de luto oficial en la localidad y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se sumaba así al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias para que en todos los ayuntamientos y organismos públicos de España, a las 12.00 horas, se guardaran 5 minutos de silencio en memoria de las víctimas y como condena al atentado de Barcelona ocurrido este jueves -17 de agosto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes