Miguel Gómez
Miguel Gómez / Lucio Poves

Miguel Gómez Rey será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de la Estrella

  • EL 6 DE SEPTIEMBRE,PATIO del santuario

  • Profesor Jubilado de ESO en el Instituto de Los Santos , pasó antes por los tres colegios de primaria de la localidad. Fue secretario de la Cofradía de la Virgen de la Estrella en el tiempo de la coronación de la Imagen y cuentan con un buen número de aproximaciones a la historia local. será su nieto quien le presente el día del pregón que se celabrará el 6 de septiembre

Miguel Gómez Rey ha sido designado Pregonero de la Fiestas de la Virgen de la Estrella 2017 que se celebrará en el Patio del Santuario el próximo 6 de septiembre

“Imagínate la satisfacción- nos dice Miguel-. Al principio supongo que como a todos los que han sido pregoneros se siente un poco de miedo ante el reto pero siempre una enorme gratitud porque se acuerden de ti”.

Nos cuenta que desde el mes de mayo prácticamente ya tiene terminada la pieza del pregón y que en él hablará “de mis sentimientos hacia mi pueblo y a mi Virgen; hablaré silo de Los Santos y de su Patrona la Virgen de la Estrella desde mi perspectiva más intimista”

Algo que sin duda novedoso en este tipo de actos será que Miguel Gómez va a ser presentado por su nieto Mateo Peinado-Sabán Gómez.

“Sin duda es una innovación- nos dice Miguel- en unas fiestas que son muy tradicionales. Mi nieto mayor solo tiene 13 años pero estoy seguro que lo va a hacer bien; yo solo le he dado algo de la misma biografía que saqué cuando pregoné la semana santa en el año 1984 y él se está encargando de hacer dicha presentación”

Miguel tiene 73 años y es profesor de EGB jubilado. Sus últimos años de ejercicio profesional- desde 1973 a 2004- fueron Los Santos trabajando como maestro en los tres colegios de primaria y terminando en el Instituto. También fue profesor en el primitivo Libre Adoptado. Llegó a ser director del Romero Muñoz en una determinada etapa y, como escritor, se le conoce una importante recopilación de la historia- junto a su colega Jacinto Gallego- que publicaba – años 80- en fascículos el Ayuntamiento en el Boletín Municipal. Se trata de ‘datos de Archivo’.

Miguel Gómez fue secretario de la junta de Gobierno de la Virgen con los Mayordomos Cipriano Tinoco- año de la Coronación- y José Castilla

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes