Borrar
Ima grúa pluma sube al operario
La limpieza de los tejados de la Parroquia, una tarea de gran altura

La limpieza de los tejados de la Parroquia, una tarea de gran altura

Las tareas durarán al menos lo que resta de semana y posteriormente la idea es la limpieza interior tambien a base de una grúa que eleve a las alturas a los pintores. La captura de palomos en el campanario sigue su curso sin prisas pero sin pausas.

Lucio Poves

Miércoles, 16 de agosto 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han comenzado los trabajos de la limpieza de los tejados del templo Parroquial que se van a prolongar al menos lo que resta de semana. La limpieza, según explica uno de los operarios- que ha de subir a ellos mediante una cuba enganchada en una grúa- consiste en desatascar las pérgolas para que el agua fluya por la boca de los leones ya que el tejado no tiene bajantes y si se estanca el agua produce humedades en el interior como ya ha ocurrido.

Fundamentalmente la suciedad está relacionada con vegetación seca, algunos palomos muertos, restos de nidos y poco más que se va dejando caer hasta el suelo. Si hay alguna teja mal puesta también se repara. Por ello durante estos días es aconsejable no aparcar en la plaza de España y de hecho unas vallas de la policía delimitan el perímetro de la Iglesia.

Una vez concluida esta limpieza del tejado también el párroco quiere iniciar las tareas de limpieza y repintado interior.

En cuanto a la eliminación de palomos en el campanario es una tarea que lleva tiempo pero ya se ha iniciado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios