Ima grúa pluma sube al operario
Ima grúa pluma sube al operario / Lucio Poves

La limpieza de los tejados de la Parroquia, una tarea de gran altura

  • PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOS ANGELES

  • Las tareas durarán al menos lo que resta de semana y posteriormente la idea es la limpieza interior tambien a base de una grúa que eleve a las alturas a los pintores. La captura de palomos en el campanario sigue su curso sin prisas pero sin pausas.

Ya han comenzado los trabajos de la limpieza de los tejados del templo Parroquial que se van a prolongar al menos lo que resta de semana. La limpieza, según explica uno de los operarios- que ha de subir a ellos mediante una cuba enganchada en una grúa- consiste en desatascar las pérgolas para que el agua fluya por la boca de los leones ya que el tejado no tiene bajantes y si se estanca el agua produce humedades en el interior como ya ha ocurrido.

Trabajo a gran altura

Trabajo a gran altura / Poves

Fundamentalmente la suciedad está relacionada con vegetación seca, algunos palomos muertos, restos de nidos y poco más que se va dejando caer hasta el suelo. Si hay alguna teja mal puesta también se repara. Por ello durante estos días es aconsejable no aparcar en la plaza de España y de hecho unas vallas de la policía delimitan el perímetro de la Iglesia.

Una vez concluida esta limpieza del tejado también el párroco quiere iniciar las tareas de limpieza y repintado interior.

En cuanto a la eliminación de palomos en el campanario es una tarea que lleva tiempo pero ya se ha iniciado

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes