Esperando tótolas
Esperando tótolas / Lucio Poves

La 'media veda' se abre en la sociedad local de cazadores el 20 de agosto

  • SOCIEDAD DE CAZADORES V. DE LA ESTRELLA

  • Los permisos se entregarán el viernes 18 de este mes agosto y antes de retirarlo han de estar al corriente de la nueva cuota de 110 euros o 90 en caso de galgueros que no cacen el zorzal.

  • Para más información sobre la media veda en Extremadura: http://www.hoy.es/extremadura/media-veda-caza-20170812003500-ntvo.html

Aunque la llamada ‘media veda de la caza’ se abre en general en la región este sábado 19 de Agosto, en el coto de la sociedad de cazadores La Estrella de Los Santos no se hará efectiva hasta el próximo 20 de agosto. La directiva de la sociedad repartirá la documentación necesaria a aquellos socios que la demanden, el viernes 18 de agosto.

Solo se podrán cazar las especies que se indican en el catálogo general de la media veda y que se puedan abatir desde puesto fijo – fundamentalmente tórtolas y palomas- . Por ejemplo no estará permitida la caza de la codorniz con perro de muestra.

Los lugares donde los cazadores pueden establecer sus puestos son los habituales de años anteriores (ejemplo del arroyo Zarcillo o Barbaza entre otros ). El número de piezas a abatir viene determinado por la Ley general de vedas del año pasado ya que la Junta de Extremadura aun no ha publicado la de este año.

La cuota de socio ha subido este año según se aprobó en una asamblea general de socios y se establece en 110 euros- es decir 20 más que en los últimos catorce años que ha venido siendo de 90-. Para los galgueros que no cacen el zorzal seguirá siendo de 90 euros.

El pago del coto ha de realizarse antes del 15 de septiembre independientemente de la modalidad que se cace; de no efectuarse el pago antes de la fecha indicada se les aplicará un recargo del 20 por ciento.

Los cazadores que vayan a retirar la correspondiente autorización para la caza en media veda, habrán debido de pagar antes la cuota de socio cualquiera que sea su modalidad ya que en este periodo de la ‘media veda’ pueden practicarla- en el calendario que especifique las sociedad- todos los socios del coto debidamente documentados- es decir en posesión de licencia y permiso de armas.

Desde la directiva se señala que este aumento de la cuota, era ya una necesidad a la vista de que todo va subiendo y hacía muchos años que no se había tocado.

Para más información sobre la media veda en la Región ir a : http://www.hoy.es/extremadura/media-veda-caza-20170812003500-ntvo.html

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes