Borrar
Antonio Marín, Concejal de Cultua y Festejos, tras la presentación
Los Santos de Maimona se prepara para celebrar su Fiesta de la Vendimia y poner en valor su uva autóctona con una Semana Cultural

Los Santos de Maimona se prepara para celebrar su Fiesta de la Vendimia y poner en valor su uva autóctona con una Semana Cultural

El acto institucional de la Fiesta de la Vendimia será el 26 de agosto y comenzará a las 22:00 horas en el patio del santuario de la Virgen de la Estrella, que volverá a vestir sus mejores galas para la coronación de la Reina e imposición de bandas a las Damas de la Fiesta de la Vendimia 2017. Durante el acto el Ayuntamiento hará entrega de los distintivos ‘Los Santos Excelente’

ana magro

Viernes, 11 de agosto 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Antonio Marín, ha presentado en el Ayuntamiento la programación diseñada de cara a la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2017 -que se celebra el fin de semana del 25 al 27 de agosto- y la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos del 28 de agosto al 3 de septiembre.

El jueves 24 de agosto, a las 19.00 horas, dará comienzo la cuarta edición del Rally Fotográfico de la Uva Eva o Beba de Los Santos (las personas interesadas en participar podrán encontrar las bases en la Oficina de Turismo) y del 25 de agosto al 3 de septiembre se podrá visitar en la Casa de la Cultura una exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura.

El fin de semana de la Fiesta de la Vendimia comenzará con un concierto de Paco Candela, el viernes 25 de agosto, en el auditorio municipal Juan Carlos Rodríguez Ibarra a partir de las 22.30 horas.

El día central de la fiesta, el sábado 26 de agosto, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con el IV Duatlón de la Vendimia que partirá del polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco, en colaboración con la Asociación de Corredores Santeños y Agaxabike.

El acto institucional de la Fiesta de la Vendimia comenzará a las 22:00 horas en el patio del santuario de la Virgen de la Estrella, que volverá a vestir sus mejores galas para la coronación de la Reina e imposición de bandas a las Damas de la Fiesta de la Vendimia 2017. Durante el acto el Ayuntamiento hará entrega de los distintivos Los Santos Excelente, los alumnos el colegio Alcalde Juan Blanco pisarán este año la uva y se bendecirá el primer mosto de la temporada.

Al día siguiente domingo, 27 de agosto-, a las 22.00 horas, dará comienzo, también en el santuario de la Virgen de la Estrella, un Festival Folklórico con las actuaciones del Grupo de Bailes Regionales de la Asociación de Mujeres de Los Santos, el Grupo Infantil de Bailes Regionales de Los Santos de Maimona y los grupos de coros y danzas El Moral de Usagre y Valdemedel de Ribera.

SEMANA CULTURAL DE LA UVA EVA O BEBA DE LOS SANTOS

Del 28 de agosto al 3 de septiembre se celebrará la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos con el objetivo de potenciar explica el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín- la uva autóctona de Los Santos que tanto movimiento y riqueza genera en la localidad.

El lunes 28 de agosto, a las 14.00 horas, en el patio del Ayuntamiento se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios del IV Rally Fotográfico celebrado previamente, el 24 de agosto. En este mismo lugar quedará instalada las la exposición de fotografías de los trabajos presentados - en horario de mañana- hasta el 8 de septiembre. En esta actividad colabora con el Ayuntamiento José Luis Castaño Fotógrafo.

La Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León acogerá el martes 29 de agosto, a las 20.00 horas, el Maridaje de Libros con Eva Beba y se entregarán los premios de la II Bienal de Literatura.

El teatro es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento en esta Semana Cultural y desde el Ayuntamiento se han programado distintas representaciones para todos los públicos. El 29 de agosto, a las 21.30 horas dará comienzo en la plaza Teniente Carrasco (fuente de la tortuga) el teatro infantil y familiar, el Lazarillo de Tormes. Para el miércoles 30 de agosto, a las 21.30 horas, se anuncia otra obra también destinada a todo tipo de público, Por unos pasitos de na, de la compañía Ambulantes Teatro y Danza (Programa PLATEA. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Será en el Teatro Cine Monumental y las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo.

Las representaciones teatrales continuarán el jueves 31 de agosto, el viernes y el sábado -1 y 2 de septiembre-, a las 21.30 horas, en el Teatro Monumental con un festival a cargo de la compañía Benavente, que llevará a escena tres obras: La Decente, de Miguel Mihura (perteneciente al Plan PLATEA 2017) el jueves, Enseñar a un sinvegüenza, de Alfonso Paso, el viernes, y ¡Ay Carmela!, de Sanchís Sinisterra (subvencionada por el INAEM para el 2017) el sábado. Los abonos y entradas anticipadas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo.

Como en otras ediciones, la Asociación Cultural Eva Beba también colaborará con el Ayuntamiento durante esta Semana Cultural y para el miércoles 30 de agosto, a las 22.00 horas en la plaza Teniente Carrasco (fuente de la tortuga), ha programado la actividad Eva Beba de aquí y de allá, una cata comentada de vinos elaborados con la variedad Eva Beba de Los Santos.

El restaurante Las Barandas volverá a ofrecer el jueves, 31 de agosto, a partir de las 21.30 horas- su ya tradicional Cena Maridaje en la Plaza de España en colaboración con las bodegas Habla de Trujillo.

En el plano musical, los santeños Santiago Muñoz Gordillo, Rafael Díaz Martín y Antonio Muñoz Montilla presentarán su disco de flamenco, Nuestro disco de recuerdo, el viernes, 1 de septiembre a las 21.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, organizado por el cortador Antonio Sánchez y la Concejalía de Cultura y Festejos, está programado para el sábado 2 de septiembre, a las 21.30 horas, en la Plaza de España.

Como en anteriores ediciones, algunos de los bares y restaurantes de la localidad volverán a participar en una ruta gastronómica en la que la uva Eva o Beba de Los Santos y sus caldos serán los protagonistas en su elaboración, así como en la ruta De copa en copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios