Fundación Maimona
Fundación Maimona / HOY

Fundación Maimona destina 4.652 euros para subvencionar proyectos innovadores

  • Se les han concedido ayudas a los proyectos presentados por Lafábrika detodalavida, Asocreart, el Club de Balonmano de Los Santos, la Red de Agentes y Voluntarios para el Medio Ambiente, la Asociación de Vecinos del Santo Ángel y a los voluntarios de ‘La Ruta de la Luna’

El pasado 1 de agosto se reunió por tercera vez en lo que va de 2017 el comité de selección de la convocatoria de subvenciones de Fundación Maimona a.

A esta convocatoria se han presentado 7 iniciativas y se han concedido ayudas a seis de ellas, con una cuantía total de 4.652 euros.

Según informa Fundación Maimona, las propuestas presentadas han sido valoradas por su enfoque innovador, calidad, originalidad, impacto social, viabilidad, sostenibilidad y la lucha contra el desempleo juvenil, entre otros factores.

“Esta convocatoria de subvenciones tiene por objeto ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos sociales, culturales, artísticos, y formativos, que se ejecuten a lo largo de 2017 en Los Santos de Maimona. Podrá concederse ayuda individual o colectiva a la participación en proyectos ya existentes en el Laboratorio Social Mainova (www.mainova.es). Las acciones objeto de subvención deberán tener un carácter abierto, innovador e integrador, han de dirigirse a la población de Los Santos de Maimona y su entorno, y tendrán que ser ejecutados en la localidad”, explican desde la fundación.

“Podrán suponer experiencias enteramente nuevas –continúan- , o bien dar continuidad a programas ya existentes. Asimismo, deberán contribuir de forma clara (a escala local o global) en la consecución de uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, tal y como se definen en su web corporativa (http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/).

La Fábrika de Toda la Vida será subvencionada con 1.500 euros para la reforma y adecuación del espacio correspondiente a la zona destinada a producción ociocultural, formativa y artística (Fase II LFDTV), a través de la construcción llevada a cabo por un grupo de voluntarios que rehabilitaran el espacio interior y la cubierta, conservando la morfología de la edificación antigua.

Asocreart contará con 1.000 euros para desarrollar el proyecto ‘Teatro Medieval e Iluminación del Castillo de Los Santos de Maimona’, consistente en una jornada de dos días para revalorizar el patrimonio histórico-cultural de la localidad, más concretamente, las ruinas del Castillo de Los Santos de Maimona. Esta jornada contará con actividades que representen momentos sociales de la época en los que participarán como voluntarios los propios vecinos de la localidad y otros colectivos, como el grupo de caballistas y Atajarka.

El proyecto presentado por el Club de Balonmano de Los Santos, ESCUBAM CBLS, ha sido subvencionado con 880 euros. Su objetivo es desarrollar una oferta educativa extraescolar que integre deporte, estudios, familia y cultura relacionada con el balonmano para proporcionar a los alumnos una educación más completa e integral.

De cara al otoño, la Red de Agentes y Voluntarios para el Medio Ambiente continuarán con su proyecto ‘Pulmón Verde’ ´para continuar con la segunda fase de la plantación de árboles en la sierra de San Cristóbal, que sean más las personas que participen y fomentar el cuidado del medio ambiente. Para ello la Fundación les ha concedido una ayuda de 572 euros.

La Asociación de Vecinos del Santo Ángel contará con 400 euros de esta convocatoria para dinamizar el barrio y evitar la exclusión social de los mayores mediante la realización de jornadas y actividades de ganchillo y reciclaje de objetos cotidianos con los que decorarán el barrio y tratarán de concienciar acerca de las buenas prácticas para el medio ambiente.

Con 300 euros han contado el grupo de voluntarios que han hecho posible la ‘Ruta de la Luna’, una ruta senderista nocturna por la sierra de San Cristóbal en la que los personajes de terror asaltan a los senderistas. El objetivo de esta actividad es promover la colaboración ciudadana, fomentar los hábitos de vida saludables y ofrecer una actividad de ocio que sirva para dar a conocer y promover el turismo en el municipio.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes