Borrar
ALTAR DE SAN LORENZO
La festividad de San Lorenzo se ha celebrado con una misa en la ermita

La festividad de San Lorenzo se ha celebrado con una misa en la ermita

Se cumplen los 300 años desde que una cofradía de San Lorenzo, con aportacion de ayuda del pueblo, levantara este templo. San Lorenzo es patrón de los cocineros y durante la Eucaristia se ha propuesto por parte del párroco que en años venideros la fiesta podría tener como colofón el reparto de churros o pastas con chocolate. No sería una mala idea que los reposteros hicieran ese día 'las galletas de San lorenzo' con alguna alusión a la parrilla y que fueran distribuidas tras la misa en su honor.

PPLL

Jueves, 10 de agosto 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una misa en la ermita de San Lorenzo, se ha celebrado este jueves la festividad de San Lorenzo Mártir que fue quemado en una parrilla en la Romas de los primeros cristianos

La Eucaristía ha estado presidida por el párroco Leonardo Terrazas y todos los bancos estaban ocupados por los feligreses. Flores en el altar y el coro de las Comunidad Seglar de Franciscanas muy ligadas a este templo- cantando en la Eucaristía. Muy solemne y sencilla a la vez como este mártir- diacono de Roma- 1que sufrió martirio en el siglo II de nuestra era.

En la homilía el párroco hizo alusión a que este año se cumplen los 300 desde que la ermita fuese levantada con las aportaciones de los vecinos y a instancia de una antigua cofradía de San Lorenzo. Así se refleja en una lápida por encima de la puerta principal que da a la hoy calle de san Lorenzo. La otra puerta de la ermita- más moderna- da a la calle el agua donde existía una bomba de agua.

El agua y el fuego han sido tomados como referencia de vida y presencia de Cristo en la tierra y el párroco hizo mucho hincapié en la necesidad de que la Iglesia sea pobre y mire a los pobres como hizo san Lorenzo.

Propuso la idea de que en años sucesivos también la fiesta tenga un espíritu de compartir con los demás por ejemplo con una celebración de un desayuno de churros con chocolate i café con galletas las galletas de San Lorenzo que vendrían a ser algo así como aquellos que hemos de compartir con los demás.

San Lorenzo es patrón de los cocineros y una asociación extremeña de Cocineros y Reporteros entregan en esta ermita sus premios anuales San Lorenzo. Sería buena idea que esta asociación a través de sus reposteros instituyera Las galletas de san Lorenzo con un símbolo que las hiciera semejantes a una parrilla y que se podrían repartir tras la misa de la mañana y tras la entrega de los premios por la tarde.

En la entrega de estos premios colabora de una manera muy especial la parroquia facilitando no solo la ermita de San Lorenzo sino el mobiliario necesario. El párroco también intervendrá en el acto que dará comienzo a las 8 de esta tarde

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios